viernes, 20 de enero de 2017

Chocomisú

Mitad chocotorta y mitad tiramisú, esta torta fue creada por necesidad del ingenio y lo que tenia éxito en casa era la chocotorta y el tiramisú, cuando preguntaba que prefieren chocotorta o tiramisú? me respondían,: las dos!!! , así nació esta torta simple y deliciosa, que siempre las va a hacer quedar bien, porque la masa ya está lista (vainillas y galles de choco)
Ahí vamos!!!

(Ingrediente):

un pote de crema de 200 cm3
un pote de queso crema de 480 cm3
dulce de leche repostero 250gr
cafe cargado 1litro
oporto c/n
vainillas 2 docenas
galletitas okebon panal de chocolate 2 paquetes
claras de huevo, 2 u
azucar 150 gr
jugo de limon c/n
molde de 24cm

(Elaboración):

Se forra con nylon por dentro, un molde de 24cm de diametro, se colocan las vainillas embebidas en café cargadito y oporto.
Se baten juntos medio pote grande de queso crema con un pote chico de crema de leche debe quedar punto letra, que se pueda dibujar y no se pierda el dibujo usar la mitad de la crema batida para cubrir las vainillas, otra capa de vainillas embebidas en cafe y oporto, y encima el resto de la crema de queso.
Cafe y porto para bañar las galletitas de chocolate. Una capa encima de la crema, cubrir totalmente.
La medio pote de dulce de leche repostero batido con el medio pote de queso crema restante, encima otra capa de galletitas de chocolate borrachitas por encima, la ultima capa de crema de dulce de leche con galletitas.Armar una pasta con 6 galletitas y cafe con porto y untar la ultima capa de galletitas.
una vez terminada esta etapa , llevar el molde al freezer.
Cubierta de merengue suizo de dos claras sin nada de yema. utilizar el doble de azucar que lo que pesan las claras batir las claras, agregar en forma de lluvia el azúcar, agregar un chorro de limon. Batir a baño maria por 8/10 minutos, no dejar de batir nunca, fuego corona de la hornalla mas chica hasta que juntando los dedos con merengue, no sienta ningún granito de azúcar debe quedar muy brillante y consistentedesmoldar, luego de varias horas de freezer, las vainillas quedaran arriba. 
Forrar con el merengue.

Consejo: Se pueden utilizar las galletitas donuts para decorar o lo que prefieran. Lista para agasajar a los seres queridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario