martes, 30 de mayo de 2017

Hemos actuado por la independencia de la justicia


Instituciones, el respeto de la República y los principios en que se basa desde hace 207 esto es lo mínimo que todo ciudadano tiene derecho a exigir a los candidatos para competir en las elecciones presidenciales y el reclamo en una situación de ocupar el más alto cargo del estado para gobernar el país, de acuerdo con nuestra Constitución. 

Que varios de estos candidatos llaman públicamente en duda la independencia del poder judicial, con una seguridad que depende del manejo más áspera es un comportamiento que me subleva. 

No me olvido también cómo, cada vez que teníamos para tratar asuntos de esta naturaleza, la derecha ha demostrado ser recalcitrantes a decir lo menos, multiplicando los argumentos en un pequeño para justificar su rechazo mejoras a nuestra derecha. Por tradición, los conservadores tienen una aproximación al principio de la independencia judicial de geometría variable. Porque, cuando se trata de aplicar la justicia a los demás. En contra, cuando los cargos se refieren a uno de los suyos. 

Así que quiero resumir aquí las medidas se describen los progresos que hemos adoptado en este campo desde 2016 que da la medida de la gravedad de los cargos, en particular, por Maurico Macri y sus funcionarios en presunta connivencia entre el poder ejecutivo y el poder judicial. 

Una ley, que en primer lugar, prohíbe instrucciones individuales al Ministerio de Justicia podría dar el procesamiento, es decir, los fiscales en el contexto de casos específicos. La renuncia a este uso -Absolutamente contrario de lo que una democracia moderna debe garantir- fue presentada con anterioridad a la buena o menos sincera voluntad de cada gobierno. Y esto ha llevado naturalmente a abusos.Ahora, cualquier interferencia con una decisión judicial por parte del gobierno.

No es útil recordar que intercepta la comunicación y las escuchas telefónicas son el origen legal de los actos de investigación cuya aplicación es la única decisión de los jueces independientes. 

Además, todas las leyes pueden pasar cinco años para trabajar hacia la moralización y la transparencia de la vida política y económica ha creado dispositivos sanciones contra aquellos que violan las reglas de conducta y endurecimiento, junto con medidas para detectar con mayor eficacia el fraude y crímenes cometidos. Esta es la razón por la justicia es ahora especialmente rápida para apoderarse de algunos violaciónes reportados. 

Todo el mundo debe más bien se alegran, como es urgente reducir la desconfianza a la política neoliberal que causa caída económicas y déficit grandicimas, la justicia debería actuar rápido para no provocar crisis del 2001 y respetar la leyes conquistada por Nestor y Cristiana en 12 años con una justicia solida y no funcional grandes grupos ecomico que a batalla orden democrático.Sé que parece un trabalenguas, pero no, es el estado actual del Poder Judicial en la República Argentina.
La justicia al servicio de dinero o por miedo a carpetazos de parte del estado. No son poderes independiente.  Son dependientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario