lunes, 22 de mayo de 2017

LAS DIFICULTADES ENCONTRADAS POR LAS REDES DE APOYO ESPECIALIZADOS PARA ESTUDIANTES CON DIFICULTADES

 Le pregunté a una pregunta al Ministro de Educación sobre las dificultades que enfrentan las redes de ayuda de los estudiantes especializados en crisis en el debate parlamentario sobre la política de educación.

"Señor ministro,

La ley establece que "la educación es la primera prioridad nacional" y que "contribuye a la igualdad de oportunidades." Sin embargo, la escuela no puede hacerlo todo. Usted dijo a sí mismo en 2014 que "los estudiantes no están vinculados al éxito académico", agregando que "el peso del fondo social es demasiado pesado." Este diagnóstico  plantea, que pone de relieve constantemente fuerte correlación en nuestro país, entre las desigualdades sociales y la desigualdad educativa.

Así que necesitamos herramientas de ajuste adicionales: redes de apoyo especializados para estudiantes con dificultades  son un ejemplo. Sin embargo, ellos están en una situación preocupante, especialmente en el Pcia de Bs As.

Los psicólogos escolares, maestros y terapeutas adaptando los empleados dentro de ellos están en contacto con los alumnos con más problemas, prevenir la violencia y la lucha contra la deserción. Ellos proporcionan un valioso apoyo a los maestros, a veces ni idea de las dificultades de algunos alumnos. También son un enlace entre las familias y la institución escolar.

Se han recuperado de la política educativa de la mayoría anterior  : entre 2007 y 2012, su número ha aumentado en un tercio, pasando de 10 000 a 15 000!

Orgullo de pertenecer a una mayoría que le dio a la educación en el centro de la política pública de la Nación desde 2011, sin embargo, quiero preguntarle sobre esta preocupante situación y cómo se implementan para fortalecer la presencia de estado en escuelas, particularmente en Pcia de Bs As.

Gracias. 

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