sábado, 15 de diciembre de 2012

Recetas de Bolitas o Bocadito dulce sin azúcar para navidad

Esta receta en un clásico en mi hogar mencionado la vez, que nuca dejo de hacerla a mi familia es decir con la activa participación de mas viejo y con los suegro de mi hermana en casa. En algunos países estas bolitas reciben en cono como trufas. Reúnes varios factores ventajoso para elegir: es mas maravilloso, es parido y económico. La presentación es mayor recto y las variantes pueden ser, que las distinto de la familia, nuca se dan cuenta que es la misma receta de todos los años equivocando con las distinta decoraciones o presentación.

Composición de cada bola dulce sin azúcar: - Calorías: 162 - Proteínas: 3,5 - Lípidos: 11 - Hidratos de Carbono: 12,50 - Fibra: 3,5 

 (Ingredientes)
: (Para unas 20 bolitas dulce sin azúcar):
250 grs. de almendras crudas y peladas, muy pequeñas
250 grs. de dátiles naturales picados (sin miel)
150 grs. de coco rallado -
1 naranja (jugo y ralladura)
1 pizca de canela en polvo

 (Preparación):
Como hacer las bolitas dulce sin azúcar: Ponemos en la batidora las almendras, los dátiles, el coco, un poco de canela en polvo y trituramos todo bien. A continuación, añadimos el zumo de naranja y la ralladura y seguimos batiendo y mezclando hasta que quede compacta. La masa tiene que quedar bastante espesa. Si no lo está, le podemos añadir un poco más de coco rallado, aunque lógicamente esto cambiará un poco la composición por ración. Con las manos formamos las bolitas de turrón y las vamos colocando en un plato de servir con blonda blanca. Finalmente espolvoreamos con canela. En vez de naranja se puede poner también ralladura y jugo de limón. Quedan un poco más ácidas pero también están muy buenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario