lunes, 11 de marzo de 2013

Vive Hugo Chávez !!!


Ha muerto el compañero Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, verdadero amigo de República Argentina. Cuando la crisis de 2001 que puso en riesgo ciento cincuenta años de construcción política, fue uno de los pocos que nos tendió la mano. Cuando los veintitantos países de la América Latina vivían de espaldas, cada uno por su lado y arrodillado ante el Imperio salvo Cuba vos levantaste la bandera de la república Bolivariana de Venezuela y después fuiste figura central para repudiar el ALCA y para impulsar el ALBA, el UNASUR y el CELAC. Pero no te bastó esa lucha por la unión latinoamericana, sino que afrontaste la reconversión de tu patria chica: recuperaste la renta petrolera para terminar con el analfabetismo y la enfermedad, creaste las misiones, diversificaste la economía y por si eso fuera poco, cuando se derrumbaba el "socialismo real" en la URSS, recuperaste la bandera del socialismo del siglo XXI, de un socialismo con raíces nacionales. Fundador junto a CFK, Néstor Kirchner y al resto de los Presidentes de Latino América, de UNASUR y esa nueva propuesta de unidad de los pueblos de América, vimos un hombre que luchaba contra el EE.UU dando catedera en su dicurso y campañas estatael y Venezolana de Televisión que tengo en mi operado de cable local.

 Años más tarde, en noviembre de 2007, la denuncia de Chávez en la Cumbre Iberoamericana propició un ríspido enfrentamiento entre el entonces presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. En su apoyo intervino el rey Juan Carlos, al espetar al venezolano, cuando insistía en el reclamo: “¿Por qué no te callas?” Un gran tipo, defensor incondicional de los que menos tienen y vulnerables, sin ningún tipo de neutralidad.

Para todo aquel revolucionario del siglo XXI, para cada uno de sus (nuestros) enemigos, para cada uno de sus allegados, para cada uno de los que no estuvieron a su lado, pero sintieron como suya cada una de sus victorias; nos ha dejado físicamente el Comandante Chávez dejando como mismo un gran vacío, también una enorme fuerza para seguir construyendo la Gran América de Bolívar y de  San Martín y el dolor envuelve a todos los hombres de bien, porque Chávez fue un buen hijo, un buen padre, un buen líder y, por sobre todas las cosas, fue un buen hombre, que se enfrentó con todas sus fuerzas a todo lo malo que hay en este mundo.

Ya pertenece a la historia y esta lo ha de poner en el lugar que se merece,junto a todos aquellos que lucharon para que los pobres de la tierra tuviesen en América un pedazo de felicidad.
En medio de la tristeza que me embarga sólo quiero decir bien alto:

!!CHÁVEZ NO ESTÁ MUERTO, PUES VIVEN SUS IDEAS Y SIGUE VIVO SU EJEMPLO…!!

!!VIVA CHÁVEZ CARAJO!!!

!!GLORIA ETERNA AL COMANDANTE!!!

  Gracias por todo compañero Hugo Chávez, SIEMPRE TE RECORDARE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario