viernes, 9 de agosto de 2013

Proyecto Ley Empleo Joven en Argentina YA!!!

Desde hace años se discute proyectos de Ley  Promoción y Capacitación Del empleo joven en toda la Argentina, proceso en el que se han hecho diversas reuniones con organizaciones, para recoger sus inquietudes en esta área, para que los diputados y senadores del FPV, hay que recorrer todos los municipios de la Argentina donde se han conocido las opiniones y necesidades de los jóvenes en edades comprendidas entre 18 y 30 años y a 35 (si ten una discapacidad),tenemos un resultado final que es un proyecto que será presentar formalmente este proyecto. Deberían realizar sondes en todo el país para elabora la existe una Ley  Promoción y Capacitación del empleo joven en  toda la Argentina, y conjunto otros a instrumento legales que ya  existen para los jóvenes, pero no hay una que desglose acerca de lo que es el empleo joven, aspecto que se toca a profundidad en esta propuesta. Explicó que no existen los mecanismos para ese primer trabajo, por lo que se busca definir y regir cómo se va a desarrollar la labor de los adolescentes, por lo que se quiere llegar a un acuerdo con la empresa privada y la administración pública, ya que para dar oportunidades a los estudiantes recibir una de remuneración económica”.

Por esta razón, en este proyecto de ley nacional se establece que los pasantes deben gozar de un contrato con sueldo mínimo actual, debido a que en muchas oportunidades no tienen recursos ni para movilizarse. Hay que estandarizar el montón de empleo es un sentido, ya que existen muchas instituciones educativas que que el estado benefician a sus alumnos con las becas académicas, pero no existe una ley Nacional que dicte los parámetros de esta ayuda, ya que cada universidad, colegio o liceo tiene motón de diferentes. La intención es estandarizar el montón en pesos que se otorga en becas y junto un empleo digno no sea una cifra que se ajuste a las necesidades de la población. A través de este proyecto de ley que se están planteando, se busca favorecer a los jóvenes en la Argentina.

Recursos para fundaciones juveniles También esta propuesta plantea un incentivo económico por parte de las autoridades gubernamentales a las instituciones, fundaciones y organizaciones dedicadas a atender a adolescentes con problemas de drogas un estado que no pude llegar todavía a su fin. Participación en los consejos comunales, además se propone la inclusión de los jóvenes en los consejos comunales, en vista de que son un sector muy importante para la sociedad y es necesario que se tenga en contar con la opinión dada los jóvenes para este proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario