martes, 2 de junio de 2015

Mañana, miles mujeres marcharán en todo el país

Mañana, miles mujeres marcharán bajo la consigna #niunamenos contra la violencia de género que encuentra su máxima expresión en la agresión corporal, en la violación y en la muerte. Pero que no son las únicas.
Hay otras violencias previas, anteriores, que van creando silenciosamente las condiciones del golpe final.
Algunas son cotidianas y hasta festejadas: el “piropo?” grosero, soez, bajo, que una piba tiene que “aguantar” porque si después de todo iba con esa minifalda, ¿qué querés que le digan?”. Justificación cínica escuchada no solamente entre hombres.
Otras más sutiles, miradas y hasta con rating: la mujer cosificada, lolas y colas tocadas en público y medidas por IBOPE.
La mujer convertida en objeto: Y si entonces es sólo una cosa, siempre habrá alguno que piense que puede romperla si no la tiene.
¿Cuántas veces leíste en letra de molde describiendo el asesinato de una joven que ropa llevaba puesta, o si le gustaba ir a los boliches?
Si ni estudiaba!”, dicen. A veces pienso en el “algo habrán hecho”. Sólo basta con leer algunas crónicas recientes.
Ese "algo habran hecho" sonsera histórica si las hay! #NiUnaMenos porque el compromiso con el otro está  siempre en defenderlo
De algunos jueces mejor ni hablar: Apenas seis meses de condena para un hombre que molió a golpes en la calle a una mujer
Cualquiera sea su lugar. Hasta el más encumbrado. Si algunos pudieran.
Tenemos tanto para agradecerte cristina esta decada fue mi mayor crecimiento gracias Preci!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario