lunes, 14 de diciembre de 2015

Cintas con salsa de vino de tinto con chorizo


Estoy más desaparecida de lo normal, lo sé. Esta vez he desconectado de forma deliberada del mundo blogueril para dedicar más tiempo al estudio, a mi casa y a mí misma.
También cocino menos, con la llegada de los primeros calores hemos acogido de buena gana las ensaladas, fáciles de preparar en pocos minutos en el trabajo, y para completar el cambio de alimentación que iniciamos hace unos meses, hemos dejado los azúcares añadidos y limitado los lácteos (el primer paso fue cambiar a cereales integrales – pan, pasta, arroz…).
Pero después de tanta ensalada junta, el cuerpo me pedía pasta a gritos y esta mañana me he levantado inspirada para preparar una pasta sabrosa y aprovechar unos fantásticos tomates perla que Pascual había vuelto a enviar.
¿Lo mejor de la receta? La salsa, sin duda. Pocos ingredientes pero bien escogidoos.
Ingredientes para 2:
– 160 gr de pasta
– 1 chorizo
– 2 cebollas medianas
– 1 diente de ajo
– 1 vaso grande de vino tinto*
– 1 hoja de laurel
– Hierbas provenzales secas
– Sal
– Pimienta negra molida
– Aceite de oliva
Prepara la pasta según mi madre me enseño.
Pela el diente de ajo y córtalo a finas láminas. Ponlo en una cacerola con un poco de aceite de oliva a fuego medio. Cuando el ajo baile, añade las cebollas peladas y cortadas en juliana.
Sofríelas con una punta de sal, a fuego lento, hasta que estén bien caramelizadas.
Entonces añade la hoja de laurel, el chorizo cortado tozo, un poco de hierbas provenzales (al gusto) y salpimienta. Rehoga durante un par de minutos, removiendo de vez en cuando para que el calor llegue a todos los tomates y cubre con el vaso de vino tinto. Deja que estén pochados y la salsa se haya reducido.
Sirve la pasta acompañada de la salsa, todavía caliente.
No es cuestión de gastarte un dineral en una botella de vino, pero tampoco cojas el más barato o de brick. Escoge un vino buenecillo, pues será la base de la salsa y, tras evaporarse el alcohol, aportará mejor sabor al resultado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario