martes, 10 de mayo de 2016

vino espumante bianchi extra brut

Azucar a la Cosecha: 180-190 grs. por litro. Metodo Champenoise. Elaboración: 2 horas de prensa neumática y decantación. Fermentado a 17ºC. con levaduras seleccionadas, en tanques de acero inoxidable. Clarificado con frío. Segunda fermentación durante 1 mes. Removido de borras con equipo Giratec con sistema vibratorio. Crianza: 12 meses.

Compuesto mayoritariamente por Chardonnay (62%), y complementado con Pinot Noir (33%) y algo de Viognier (5%), aunque no siempre es exactamente igual la proporción en las diferentes añadas y eso no se indica en la etiqueta. Es obvio remarcar, que este espumante está elaborado con el método champenoise, bajo las mejores condiciones de calidad.

A la vista en copa se aprecia un color amarillo verdoso con reflejos dorados en un chispeante movimiento de burbujas. Un aroma frutal seduce en el primer impacto por su delicadeza. En boca es completo con sensaciones frutales entre las que pude apreciar algo como banana y los sabores de las levaduras muy bien integradas. Muy armónico, pleno y con sensaciones de frescura en el final.
Un señor espumante con todas las letras, disponible a un muy buen precio.

La bodega recomienda beberlo a 4-6° para apreciarlo correctamente.



Bodega:  Bianchi
Zona: – Las Paredes, San Rafael, Mendoza 

Color: Espumante de color amarillo verdoso- palido.
Aroma: Perfume delicado y sutil a frutas tropicales mezclado con el aroma a levaduras al maximo. En la boca se destaca la amplitud de las frutas como Limon, Pera, Fracias y la complejidad que brindan las levaduras. Su espuma es importante y persistente favorecido por las pequeñas burbujas que de él se desprenden. Dulce- acido y su graduación alcohólica es de 12, 5°, con cuerpo medio y persistencia larga.
  .
Valor: $121.00
Calidad/Precio:  Elevado

No hay comentarios:

Publicar un comentario