jueves, 2 de junio de 2016

Un retroceso

Hoy Mauricio Macri POR DECRETO le reasignó a las Fuerzas Armadas potestades que Alfonsín les había quitado luego del retorno a la democracia.
Estas facultades estaban bajo la órbita del poder político en el Ministerio de Defensa, y ahora son transferidas nuevamente al control militar.
Las Fuerzas Armadas ganan poder en detrimento de la Democracia. 

Es GRAVE. Es un RETROCESO. Y es PELIGROSO.
Palabras más, palabras menos en el 84, Alfonsín le sacó algunas atribuciones que tenían las Fuerzas Armadas nombrar cargos importantes dentro de la misma, por ejemplo.
Según ellos, es por una cuestión de agilidad y "orden" (palabras que saqué del Boletín Oficial.
Ahora "sinceraron" a las Fuerzas Armadas para que puedan actuar como lo hacían antes del 84.  A qué te suena?

Ahi están todas las atribuciones nuevas que tendrán las Fuerzas Armadas. Quizá a partir de ahora empiezan con el protocolo del que hablaba la borracha. Quizá ahora empieza la persecución política más a fondo. Rogamos que no sea asi.

Hay que recordarle a Mauricio Macri que los argentinos a algunas cosas les dijimos #NuncaMas
SI LE FALTABA ALGO MACRI firmó un decreto para recortar el control civil sobre las Fuerzas Armadas el presidente  resolvió a través del Decreto 721/2016, publicado hoy en el Boletín Oficial, derogar la disposición tomada en 1984 por el entonces presidente Raúl Alfonsín -y mantenida por todos los gobiernos hasta la fecha para restar autonomía a los militares y dejar en manos de los políticos elegidos democráticamente las decisiones vinculadas con la órbita castrense.
Sabe que se va a tener que ir como rata por tirante, que se va a armar kilombo, entonces le abre las puertas a los milicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario