miércoles, 12 de abril de 2017

Pollo al horno al malbec


Uno de los platos que más me asustaba preparar era el pollo al horno, si señoras, y si se quema? y si no se dora? y si queda crudo? y si se seca? lo que no sabía es que si el pollo no se te quema, y eso solo pasa cuando tu horno te odia a muerte, no hay forma de que te salga mal. ¡Es tan fácil de hacer que ahora me río de haber pasado tanto tiempo sin intentarlo! aprovecho para dar gracias a mis “roomates” por haber sacrificado su paladar algunas veces con mis intentos y experimentos.
Hoy estoy muy contenta de traerles mi receta más fácil: pollo al horno, en realidad una de las muchas versiones, es tan versátil que no sabía cual rece mi receta propia, usé porque tiene chimi al malbec, porque quedaría muy bien. Acá va, disfrútenla!
Ingredientes (4 porciones)
  • 4 presas de pollo
  • Jugo de 2 limones
  •  3 cuharadads Chimichuri al malbec de la marca "de la Presilla" 
  • 75 Grs de Perejil
  • Sal y pimienta a gusto
  • Aceite de oliva para engrasar ligeramente el molde
Elaboración
Verifiquen que todos los ingredientes están listos para usar y prendan el horno, déjenlo a fuego medio unos 160°C.
Engrasen el pirex con el aceite, usando los dedos para esparcir, el aceite de oliva hace maravillas en la piel y de paso el engrasado queda parejo.
Acomoden las presas de pollo dentro del pirex, es mejor si no se montan unas sobre otras, pero si no hay remedio traten de que estén lo más parejas posible.
Rocíen el jugo de limón y echen sal y pimienta sobre las presas, después acomoden sobre las presas rociasr chimichuri al mabec 
Tapen el Pyrex y ¡Al horno!, suban el fuego y calculen unos 40 minutos. Verifiquen la cocción, si el pollo está tierno y se puede atravesar fácilmente la carne con un cuchillo delgado, entonces ya está
Guarnición sugerida
Con ensalada de todas maneras, pero para hacer el plato más contundente recomiendo servirla con una menestra de sabor suave como el poroto aluvia o lentejas , con garbanzos a la española queda deli también!.
Otra opción es el arroz con choclo o a la jardinera.
Para servir
Saquen una presa del pirex con la pinza y colóquenle en el plato, acomoden la guarnición elegida al costado del pollo y luego bañen el pollo con el jugo cocción si queda, también dependiendo de sus gustos, sobre la guarnición.
Lleven los platos a la mesa y disfruten de los aplausos.
Tip: Si el pollo está tan bien cocido que casi se deshace, que es como debe quedar el pollo al horno, les recomiendo que se ayuden con una espátula al momento de retirar las presas, para no deslucir la presentación del plato.
Sugerencia
Este es un plato que queda muy bien como almuerzo, recomiendo una gaseosa cola acompaña bien para cota sabor del chimi al malbec.
Si quieren servirlo como cena, un vino malbec joven  serían una buena elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario