lunes, 1 de mayo de 2017

Sobre el derecho del trabajo: la búsqueda de una solución honorable para todos

Dejar que las cosas al principio de este difícil crisis que no  reconocer que el gobierno había iniciado la reforma de la peor manera posible. Un proyecto increíble por lo que era inaceptable en la forma como en el fondo. Vuelvo otra vez porque, de alguna manera, todavía vale la pena, 4 meses, y en el precio completo, esta terrible aperturas.
Esta disposición no es disposición "no democrática", ya  la Constitución aprobada por el pueblo, pero "no parlamentario", ya no restringe los derechos del Parlamento. Pero es difícil de "tragar" para una cultura de parlamentarista  como yo. Como no voy a ser tan severo con el Gobierno que, de hecho, fue atrapado por la falta de mayoría opositora, quiero hacer hincapié sobre todo una consecuencia de las cuales 49.3 no están hablando, porque nos detenemos la espuma de las cosas: se impidió parlamentarios en torno a su notable periodista Christophe SIRUGUE, para ir después de su trabajo de estudio, debate y enmiendas, incluyendo el famoso ... artículo 2. J ' volver allí.
Tanto por el pasado. Ahora hasta la actualidad.
 Ahora debe ser debatido en el congreso, un proyecto,  es que, como dicen algunos, una palabra "regresión social"?
Francamente, es difícil de sostener.
Coche ¿Podemos ir a escribir de la contribución de la actividad de la cuenta personal, importante base de lo que algunos habían esperado durante mucho tiempo, la "seguridad social profesional"?
Cómo olvidar la generalización de la "joven Garantía" una mayor protección de las mujeres que vuelven al trabajo después de una maternidad, la lucha contra el sexismo en el lugar de trabajo, el más eficaz contra los trabajadores desplazados ??
Sí, todo esto está en el texto! Pero nadie habla de ...
Porque hablar es una cosa en la que el debate se ha cristalizado durante varios meses, invertido que hace un convenio de empresa el anular un acuerdo del sector. Tampoco.
Pero las palabras tienen un significado: el Código de Trabajo mantiene la ley como un estándar más alto! La ley sigue siendo más elevado, en general, el convenio de empresa!
Pero es cierto que la ley promulgada excepciones en el informe "acuerdo del sector / acuerdo corporativo", incluyendo la organización del trabajo (tiempo de trabajo, la licencia, las horas extraordinarias. Etc ...). Tampoco.
Pero no es nuevo !!
Sin ningún tipo de unión en el momento no está llorando, traición o tratar de bloquear los puertos, estaciones de ferrocarril o aeropuertos ...
En ese momento, lo había sorprendido la mayoría de los sindicatos de los trabajadores y la izquierda era que estos acuerdos comerciales podrían ser minoría (a ser adoptada por un acuerdo ratificado por los sindicatos que representan sólo el 30% de los empleados), c 'era en efecto impactante.
Bueno, ya sabes que el proyecto actual, la famosa "ley EL Khomri" ahora está prohibido acuerdos minoritarios? Lo que este umbral del 30% se incrementa hasta el 50% en la democracia lo normal ?? Y sería una regresión social?
No voy a insistir en el argumento de amplia difusión que el texto "facilitar los despidos" mediante la evaluación de las multinacionales desafíos únicamente en el territorio francés, ya que esta disposición fue retirado del texto. Pero es uno de muchos eventos que el debate sigue podrida por el 1 st Versión: Incluso cuando cambió, vuelven ... Algunos oponentes de mala fe que respondieron a la terrible error del gobierno.
Me detengo en este texto para mirar hacia el futuro.
Y ahora, ¿cómo se hace?
Mi opinión parlamentario de la República y activista política es que hay que evitar dos escollos: la eliminación de leyes por decretos no es una opción en primer lugar, como lo sería para llorar cualquier autoridad del Estado, cualquier respeto a lo que queda de los mecanismos de la democracia ... y todas las contribuciones de este texto, se mencionó anteriormente no hablar de la participación de los sindicatos "reformistas" no podemos dejar el lado de la carretera; pero en descomposición, la prueba de fuerza con los sindicatos movilizados sin embargo, no es más posible debido a que la República no tiene nada que ganar con este soporte último 18 meses de este tipo de violencia cada vez mas de retorno , mientras que incluso si que está en total desacuerdo, las organizaciones de empleados del sindicato son respetables y útiles. La CGT  son responsable y estiman un componibles del movimiento obrero argentino y no respetan su historia.
Hay que encontrar una salida honorable para todos. Y para ello, lo primero que hay que hablar, repito, e insisto, en el respeto mutuo. Con, me atrevo a decir, un sentido de la responsabilidad, es decir, la dirección del interés general.
Tenemos un número - comenzando con Christophe SIRUGUE para el que tengo Estimé, el respeto y la amistad - para ser ideas específicas y concretas sobre el contenido de este "  compromiso de honor" es la única salida posible para Nunca en una democracia, el compromiso es sin compromiso.
Pero en lugar de jugar a los posicionamientos de juego al igual que demasiadas cámaras y micrófonos obsesos, atengámonos a estos principios: diálogo y el respeto. Se debe poner fin a las guerras de ofertas y todo tipo de violencia. Llegó el momento de la sabiduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario