sábado, 24 de febrero de 2018

Empleo juvenil:la cuanta no está allí

Es una cuestión actual sobre los esquemas de inserción de los jóvenes, que el Unidad Ciudadana de trabajo considera "costosa e ineficaz". 20 esquemas y una dotación de 100.500 millones de pesos, incluidos 2.000 millones para contratos asistidos en 2015. ¿Las recomendaciones el proyecto del Unidad Ciudadana? Concentrar los recursos en los jóvenes más alejados del empleo. ¿CómoAl reasignar los créditos de los contratos subsidiados a la Garantía Juvenil, la "segunda oportunidad" y los esquemas de alternancia. Para el registro, en Argentina, la tasa de jóvenes desempleados, relevamiento de la consultora Adecco muestra que el 60% de los jóvenes de 18 a 24 años creen que su edad es un "limitante" para insertarse en el mercado laboral formal. Y más de la mitad de los que trabajan no estudian.

Sin embargo, al analizar la tasa de desempleo juvenil, que ha sido escogida como indicador para medir los avances en el cumplimiento de esta meta, no sólo se observa ... Además, la inserción laboral débil, temprana o tardía, relacionada frecuentemente con altos niveles de deserción escolar, afecta sobre todo a jóvenes.

Para el total regional, la tasa de desocupación de los jóvenes pasó de 18,9% en 2016 a 19,5%, en 2017; estas tasas equivalen a 9,8 y 10,2 del total.

Mientras que el modelo 2014 ponía el foco en que, por distintos motivos, no todos arrancan la carrera desde la misma línea de largada, el modelo 2018 propone que los que arrancan detrás corran más rápido si quieren alcanzar al resto, asumiendo que lo que les falta son ganas de correr. Mientras que en el segundo trimestre de 2017 el desempleo era de 8,7 por ciento, para los jóvenes de entre 18 y 25 años fue 21,9 por ciento y la informalidad.

En la Argentina, indica el informe, 18% de jóvenes están desocupados; 59% no están registrados y 24% están ocupados a plazo determinado. Tres de cada siete adolescentes no terminan el ciclo educativo. Entre 2004 y 2012 se registró una reducción de trabajo infantil, pero existe un grave problema en el trabajo adolescente, mayormente informal.

El 80% no tiene el nivel tiene nivel alto de estudio, de ahí la necesidad de luchar eficazmente contra el fracaso escolar, promover la alternancia y mejorar la carrera profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario