martes, 24 de julio de 2018

Torta de viana



(Ingrediente):

  • 6 huevos, separados 
  • limón qs ralladura de 
  • 125 g de azúcar 
  • 100 g de harina 
  • azúcar para espolvorear 


(Elaboración):

Forrar un tablero (usé uno con 36 x 24 cm) con papel vegetal y untar con mantequilla o spray desmoldante. Golpear bien las yemas con el azúcar y la raspa de limón con una cuchara de madera durante unos 5 minutos). Golpear las claras en el castillo y envolverlas en la mezcla de las gemas. Agregar la harina, envolver bien para que quede integrada en la masa. Verter sobre la forma, alisar y llevar al horno unos 14 minutos o hasta que el palillo salga seco de su interior (usar un palillo fino, para no dejar marca).

Desenrollar sobre un paño de cocina húmedo y espolvoreado con azúcar. Retirar el papel vegetal con cuidado y barrar con el dulce de huevo. Esperar unos 10 minutos y enrollar con la ayuda del paño. Dejar que se enfríe un poco más, recortar las extremidades, si lo desea, y pasar al plato de servir. huevos frescos * 6 + 1 yema de huevo entero 250 g de azúcar 125 g de agua 1 trozo de cáscara de limón 1 ramita de canela una ventaja de Tachinho a hervir el agua, el azúcar y saborizantes (limón y canela).

Sin mover, dejar que se hierve. Cuando empiece a burbujear (grandes burbujas en toda la superficie de la caldera), contar 3 minutos. Retirar del fuego, descartar el limón y la canela y verter en hilo sobre las yemas y el huevo previamente deshechos en una taza de metal, revolviendo siempre. Coar para el tacho y llevar al fuego hasta engrosar, alrededor de 10/15 minutos, revolviendo siempre para no ganar grumos y sin dejar hervir. Colocar en un frasco, dejar enfriar y conservar en el frigorífico (dura varias semanas). Lo que queda, puede usar para rellenar otros pasteles y utilizar en otros postres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario