miércoles, 20 de marzo de 2019

Alimentos que no es alimentos

Algo no funciona cuando los alimentos funcionales (productos procesados) empiezan a sustituir a los alimentos que realmente funcionan: la comida real. En la televisión, en la radio, en la estantería del supermercado, en la publicidad de la calle, en eventos patrocinados…nos bombardean con un mensaje: si quieres mejorar tu salud, come alimentos funcionales. No son alimentos, son productos. No mejoran la salud, incluso te la pueden empeorar. ¿Esto lo sabe la población? La mayoría no. La industria alimentaria se rige por intereses económicos y en la última década se ha disparado el interés de lo “saludable” por lo que acuden al nutricionismo para vender esos mismos productos baratos, rentables e insaludables pero disfrazados de “alimento funcional”. Y el problema empeora cuando, no contentos de su publicidad agresiva y engañosa, acuden a la ayuda de sociedades científicas para avalar su producto. Es el caso de la Fundación Española del Corazón (FEC) y su programa PASFEC, donde se refleja esta relación interesada y deshonesta, como por ejemplo, las barritas “Devoracol”.

Cada vez sé ven más LECHE que NO es LECHE...las empresas se adaptan al mercado que NO tiene GUITA y sacan estas PORQUERIAS....!!! El sutil filo de lo legal ?

Por eso es importante saber comprender cuando se lee. Alimento a base de leche No es leche. Alimento a base de carne. No es hamburguesa.

Es cierto y es materia pendiente. También hay que reconocer que algunas empresas aprovechan y con un packacking similar y ubicándolo en un sector cercano, genera confusión.
Compré la leche La Serenisima con el 0. Ahora hay 0,1,2 y 3. Creo.
La "0" parece agua. La "0" es la más cara... porque es la que no tiene prácticamente nada de tenor graso. Si queres la 'clásica' comprá la 3!!
Y.. SI EL ESTADO LO PERMITE... ES OTRO CÓMPLICE MÁS EN LA CADENA DE LA ESTAFA
HACE RATO Q EL ESTADO PERMITE LA ADULTERACIÓN DE LOS ALIMENTOS, PRO ESPERA A QUE ALGUNO SE ENFERME O MUERTA POR ESTÁS PRÁCTICAS Y LOS JUICIOS SERÁN MULTIMILLONARIOS Y EN CADENA AL ESTADO Y PRIVADO.

Hay una delgada línea entre vender a toda costa y los derechos del consumidor. ¿Sabemos qué consumimos?
En el caso del vino hay un organismo qué controla que "sea vino".
Con la leche... ¿Hay un organismo de control?
Existe obligatoriedad por parte de la Anmat que lo que dice el rotulado, que también es obligatorio, sea lo que contiene. Un trabajo universitario demostró que muchas veces eso no pasa. Si tenemos un código alimentario y un organismo de control es claro donde se da la falla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario