Estoy más desaparecida de lo normal, lo sé. Esta vez he desconectado de forma deliberada del mundo blogueril para dedicar más tiempo al estudio, a mi casa y a mí misma.
También cocino menos, con la llegada de los primeros calores hemos acogido de buena gana las ensaladas, fáciles de preparar en pocos minutos en el trabajo, y para completar el cambio de alimentación que iniciamos hace unos meses, hemos dejado los azúcares añadidos y limitado los lácteos (el primer paso fue cambiar a cereales integrales – pan, pasta, arroz…).
Pero después de tanta ensalada junta, el cuerpo me pedía pasta a gritos y esta mañana me he levantado inspirada para preparar una pasta sabrosa y aprovechar unos fantásticos tomates perla que Pascual había vuelto a enviar.
¿Lo mejor de la receta? La salsa, sin duda. Pocos ingredientes pero bien escogidoos.
Ingredientes para 2:
– 160 gr de pasta
– 1 chorizo
– 2 cebollas medianas
– 1 diente de ajo
– 1 vaso grande de vino tinto*
– 1 hoja de laurel
– Hierbas provenzales secas
– Sal
– Pimienta negra molida
– Aceite de oliva
– 160 gr de pasta
– 1 chorizo
– 2 cebollas medianas
– 1 diente de ajo
– 1 vaso grande de vino tinto*
– 1 hoja de laurel
– Hierbas provenzales secas
– Sal
– Pimienta negra molida
– Aceite de oliva
Prepara la pasta según mi madre me enseño.
Pela el diente de ajo y córtalo a finas láminas. Ponlo en una cacerola con un poco de aceite de oliva a fuego medio. Cuando el ajo baile, añade las cebollas peladas y cortadas en juliana.
Sofríelas con una punta de sal, a fuego lento, hasta que estén bien caramelizadas.
Entonces añade la hoja de laurel, el chorizo cortado tozo, un poco de hierbas provenzales (al gusto) y salpimienta. Rehoga durante un par de minutos, removiendo de vez en cuando para que el calor llegue a todos los tomates y cubre con el vaso de vino tinto. Deja que estén pochados y la salsa se haya reducido.
Sirve la pasta acompañada de la salsa, todavía caliente.
* No es cuestión de gastarte un dineral en una botella de vino, pero tampoco cojas el más barato o de brick. Escoge un vino buenecillo, pues será la base de la salsa y, tras evaporarse el alcohol, aportará mejor sabor al resultado final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario