La corvina es un pescado que destaca por su carne blanca y consistente. Contiene muy poca grasa y, al igual que el resto de pescados, es rica en proteínas de alto valor biológico.
La vamos a acompañar con papa y cebolla, que van a enriquecer el plato con una buena cantidad de hidratos de carbono complejos, vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes.
(Ingrediente):
- 1 corvinas de entre un kilo y kilo y medio
- 1 Kg de papa
- 3 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco (yo uso fino de Chardonay)
- Natura (Aceite de Oliva Virgen Extra)
- Sal
- Pimienta
Limpiar el pescado. Para ello efectuamos un corte longitudinal en el vientre del animal desde el orificio anal hasta las branquias. Extraemos todas las vísceras y los arcos branquiales y, bajo el chorro de agua, limpiamos bien la sangre que está junto a la espina dorsal.
Pelamos las papa las cortamos en láminas de medio a un cm de grosor. Colocamos las papas y las cebolla den pluma en una fuente de horno cubriendo toda la superficie.
Colocar los dientes de ajo fileteado, sal y pimienta. Le añadimos un buen chorro de Natura sobre toda la superficie, Colocamos los pescados en la bandeja del horno.
Horneas a 180º C durante 20-25 minutos. En ese tiempo la corvina quedará jugosa y el resto de los ingredientes terminarán de hacerse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario