Esta figura a continuación, el hielo de miedo. E incluso en la campaña electoral, donde el habla debe crear un impulso, hay que mencionar el pozo. Incluso gritar: desde 2001, la industria argentina ha perdido todos los días un promedio de 165 puestos de trabajo. Una ciudad " cada trimestre, y esto un año . En total, casi un millón de puestos de trabajo directos perdidos. Basta ! Si inclinado a castigar el "demagogo" cualquier conversación por sus ideas de austéritaires, el gobierno, descaradamente se comprometió a crear "1 millón de empleos" si los costos de mano de obra suficientemente baja. Lo mismo agotamiento de la Cambiemo, le aseguro divide r doble de la tasa de desempleo. Se engañan a los argentinos! Para encontrar el camino del desarrollo y el empleo, el país no debe jugar los hombres del saco del sistema de salarios sino que dependen de la madre de todas las batallas productivos: industria. Incluso en la era digital y la robótica, la industria trae consigo toda la actividad, la investigación, la inversión y, en última instancia, el empleo.
La reorientación de las actividades industriales y productivas
En una nueva dinámica de desarrollo, las actividades industriales se estimulará y reorientaron vigorosamente para satisfacer las necesidades básicas como la alimentación saludable, respetuoso de la escasez de recursos naturales (tierra, agua, aire), protegida de la salud y una vivienda eficiente de la energía ... Esta reorientación es totalmente a la vista de la transición ecológica necesario y sólo puede funcionar con trabajadores mejor formados.
El cambio del lugar de trabajo y promover la nueva iniciativa empresarial en la economía y la sociedad
El papel del trabajo en nuestra sociedad y en nuestra economía está muy fuertemente cuestionada en la actualidad. El desempleo y los malos están extendiendo el empleo, habilidades generalmente no están bien valorados. Pero la innovación no es el resultado espontáneo de la nueva tecnología, sino el resultado de la interacción humana.
necesidades de la industria de desarrollo de los empleados innovadores, con reconocido prestigio, que pagan, que tienen empleos estables y que toman parte activa en las decisiones. Sólo los empleados competentes y comprometidos son, de hecho, capaz de dar a las empresas la capacidad de innovar. Aquí radica el compromiso fundamental entre capital y trabajo, sin la cual no hay desarrollo posible.
Junto con una organización laboral en gran medida renovado, se estimularán nuevas formas de trabajo y el espíritu empresarial. La innovación abierta, el crowdsourcing, el tercer lugar, el "Fab Lab", será apoyada empresas muy jóvenes. La economía social se debe estimular y fomentar la economía colaborativa y protegida con el fin de no convertirse en un "ubérisé" avatar del capitalismo financiero.
Devolver la finanza en su sitio
El tiempo de los mercados financieros y que las publicaciones trimestrales de resultados no son los de la empresa y proyectos industriales. Por no hablar de las demandas excesivas que privan a muchas oportunidades de negocios industriales y comerciales. El principio de esta Hacienda loco es profundamente desigual, ya que paga "factores" de acuerdo a su propensión a la movilidad.
Anclaje actividades en los territorios
Este es otro de los temas clave de la nueva dinámica de desarrollo. Dicho anclaje se basa en las diferentes dimensiones de la proximidad territorial: habilidades, recursos y valores. Aunque el fortalecimiento de las diversas dimensiones de proximidad, naturalmente, encuentra su lugar en una nueva dinámica de desarrollo, lo mismo se aplica en la economía circular o la economía de funcionalidad. La economía circular elimina el concepto de "residuos" teniendo en cuenta, desde el diseño del producto, reciclaje y reparabilidad en una perspectiva frente a la obsolescencia programada o admitido. La economía de la funcionalidad pone el énfasis en una racional y más a menudo usan los servicios compartidos que pueden hacer que los bienes, en lugar de su propiedad individual.
No creemos que las políticas de austeridad seguido por años es probable que dar a Francia la perspectiva y el dinamismo que necesita. Los recortes presupuestarios no sólo puede causar la recesión y la contracción de las oportunidades de negocio. Sólo un desarrollo de las actividades productivas apoyadas por el estímulo de la política pública y los arreglos financieros orientados a la inversión en la industria (y no el pago de mayores dividendos) volverá a la senda de la prosperidad. Esta es una cuestión colectiva que involucra a todos los argentinos y debe estar en el centro de los debates que conduzcan las futuras campañas electorales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario