La promo de 50% del segundo miércoles de cada mes han Sacado a la luz de Una Llamada de socorro; Millones de los Argentinos que se sienten abandonados. Aquellos cuya provincia no parecen interesar para su elites. La fractura es abierta entre bonaerenses, que se centra la atención y toda la provincia, se observa la disminución de la población, rescate cultural y las dificultades económicas.
Sin embargo, esta olvidada es un reto para todos los argentinos; porque es lo que necesitamos para construir una prosperidad sostenible. Si continuamos olvidar que la provincia, viviremos la crisis:
Una crisis de identidad, porque la cara de Argentina se compone de todos sus territorios en la diversidad de sus activos, con una riqueza excepcional de culturas, conocimientos, los paisajes y la inteligencia.
Una crisis social, ya que es el corazón de nuestros territorios, compartiendo un proyecto patrimonial que forjar un sentido de pertenencia, solidaridad auténtica, una vida familiar más pacífico y un enlace la confianza sin precedentes.
Una crisis económica, ya que nuestros principales ventajas comparativas son inseparables de nuestras singularidades territoriales y culturales. Nuestros sectores económicos todos encuentran su inspiración en estas especificidades. Nuestros territorios son la base de la radiación y el desarrollo de Argentina en el mundo.
Sería un grave pensar que hay un modelo que equivaldría a unas pocos municipio conectadas entre sí. Argentina no es un país cuyo desarrollo cristalizaría en las ciudades socialmente exclusivos y económicamente; se trata de un país, una fuerte herencia y muchas ventajas, las llamadas que nuestras provincias se construyen de forma inteligente con todos nuestros territorios, para complementar, mejorar y conectarlos con el resto del mundo.
Además, si hay una necesidad política para volver a comprometerse con determinación es la de la reconquista de los territorios; para dar un nuevo aliento a Argentina; para fertilizar nuestros activos; no se resignan a agruparse en unas pocas ciudades estandarizados, cuyos activos se reduciría a una vocación museo. la despoblación rural, la descalificación de las ciudades medianas y la industrialización de Argentina se convertiría en el triste legado de una generación sin ambiciones que han hecho un país "como nunca visto".
La reconquista de los territorios a través de una política nacional importante en dos áreas estratégicas: organización y planificación territorial.
Nuestro modelo centralizado y administrada, nacido de la recuperación que era una ventaja innegable en los 12 años y el fordismo, demostrando ser un obstáculo considerable para su adaptación a una economía basada en la actualidad la movilidad, el espíritu empresarial y la diferenciación. Los efectos son desastrosos. Es urgente para modernizar la gestión de los territorios, lo que les deja más autonomía para que lleven a cabo las políticas públicas más cerca de sus proyectos.
Necesitamos simplificar la organización territorial: la promoción de fusiones entre municipios para mejorar; fortalecer el papel central de las ciudades para desplegar más equitativa políticas de vecindad; desarrollar aún más el poder económico de las áreas grandes para impulsar la política de desarrollo.
Tenemos un territorio para dar a los que actúan localmente el poder real en las políticas nacionales.
Debemos territorializar gran parte de nuestras políticas públicas y dar más autonomía a los actores de la educación, la formación, el empleo, el bienestar social y la salud.
La tierra debe convertirse en una opción estratégica. Hemos descuidado durante 30 años tomando decisiones erráticas, sin visión o coherencia. Ahora, el reto es repensar el modelo de movilidad en función de cinco objetivos:
Asegúrese de que todos los argentinos son menos de 20 'de una ciudad media para ellos equitativamente el acceso a los servicios locales.
Conectar nuestras ciudades con el mundo para que cumplan su función de interfaces
La vinculación de nuestros territorios con los siete principales puertos marítimos argentino para poner nuestras empresas en relación con los mercados globales y facilitar la industrialización.
política de conexión digital completo para permitir que todos los territorios se beneficien del efecto acelerador y tecnologías abren.
Al reunir el conocimiento y la creatividad de cada territorio está abierto a la evolución y las oportunidades de conversión en todas las industrias, la artesanía y la agricultura, que impulsará cortocircuitos que son verdaderas palancas de aprendizaje a los sectores productivos y vamos a redistribuir el valor añadido en todo el país.
Tal impulso implica una nueva política financiera. Debemos desarrollar un sistema fiscal que alienta una mayor inversión, reinventar los intercambios regionales para dirigir una parte de los ahorros de las iniciativas públicas y privadas argentino que contribuyen al desarrollo de sus territorios, para invertir en infraestructura de movilidad, mejorar nuestro patrimonio cultural y completar la instalación de una red digital nacional.
Nuestro país es rico en sus talentos y sus territorios. Encuentra nuestra capacidad de asombro de nuevo a Argentina una perspectiva de esperanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario