miércoles, 25 de octubre de 2017

El regreso será muy difícil para nuestra común y tres cuartas partes de argentinos. ¿Qué queda de la esperanza de octubre?

Las elecciones de la primaria han quedado atrás. A partir de septiembre, entramos en el "concreto" con unas series de anuncios del gobierno, del mismo modo intempestivo como contradictorios.
Las consecuencias serán particularmente difícil de aceptar en público; especialmente para las poblaciones más pobres y vulnerables:
Familias, estudiantes, parados, jubilados carreras destrozadas por años de crisis persistentes.
Por lo tanto, el gobierno argentino decidió amplificar la política territorial de "ruptura". No hay nada demasiado sorprendente, ya que no está en línea con las medidas tomadas por los gobiernos anteriores:

  • Venta de recursos propios a extranjero,
  • Aumerar los recuso básicos para que se page más caros de suramerica.

En palabras apenas cubiertos, que nos prepara para el posterior desmontaje de la misión municipal y provincial... Por lo tanto, de acuerdo con una serie de declaraciones más iconoclastas y gruesas, el nuevo neoliberal nos dejan infeliz de saber que las políticas locales no están ya incluido en la agenda del gobierno.
Privación significa que estas políticas, se dedican al país en un proceso irreversible de la regresión de la democracia local; especialmente comunal. Es la negación de todo lo que hace que nuestra cultura republicana de la ciudadanía en la ciudad? ... durante  2016 años!
Ni las construccion del un país a áreas al azar, si no es arbitraria, estas regiones mezclados, y con poderes muy amplios estarán a la altura de los muchos desafíos que surgen de potencia demanda social. Constantemente estan a batallando ya que se correlaciona con la  precarización  muy triste para la población. Elegidos, sino también a muchos actores de la sociedad civil, tenemos el deber de respuesta.
Hasta ahora, los municipios y las provincias se aceguran seguir el acceso de todos a la educación y mantener la cohesión social necesaria.
Que nadie error más, como menos que personalizada a la Vivienda que incide en el más modesto debilitamiento de los Comunes, sino también las provincia debilita un poco más  con recursos suficientes para vivir en decadencia.
Durante 18 meses, denunciamos decisiones no coordinadas de poder. No respetan los funcionarios municipales y provinciales elegidos; prácticamente pone el bajo ontrol de las entidades desconectadas de los ciudadanos. Sin la menos precaución, su detrucion de la democrática se ve afectada fundamentalmente.

Volvamos a los cambios políticos en los últimos meses. Los resultados de esta mayoría sin un hilo de verdad, neoliberal y socialmente retrógrada ya se encuentra en una situación de fracaso político y social. La desregulación, la depreciación y los trabajos manuales subordinadas, las élites precarias y disculpa como se manifiesta este nuevo pensamiento político (Júpiter?).

Estas nubes ya subiendo por semana.

El regreso será muy difícil para nuestra común y tres cuartas partes de los argentinos. ¿Qué queda de la esperanza de octubre?
       
El réguimen no responde de ninguna manera nuestro concepto de la solidaridad territorial, según lo usado por las comunidades cercanas. Incluso más que el pasado menemosta descuida el interés por el espíritu de cooperación positiva y solidaridad entre nuestros cuerpos a las personas preparadas, cementos verdadera cohesión social.
Condenamos categóricamente esta concepción autoritaria de la integración vertical Sobre todo que nuetro modelo de gobierno han demostrado su importancia en otro lugar, o dado los resultados prometidos en términos de ahorro presupuestario. Entre estas dos visiones elegidos cooperación o integración autoritaria, hay una brecha cultural que nunca he cruzado. Otros lo han hecho ... mañana será a ellos a tomar su elección cuando la crisis democrática resurgió de nuevo.

A lo largo de los años 80 y 90 de la descentralización, los actores públicos a iniciativas valientes para hacer equipos y servicios que aseguraban la solidaridad, el desarrollo, y por supuesto el atractivo excepcional de nuestras ciudades y áreas del condado. Todo Francia y los franceses lo han ganado!
Tras el cambio político de agosto de 2017, este concepto de democracia territorial es todavía relevante? La respuesta no sufre ninguna reserva.
En realidad, la corriente en contra-reforma destruye todo sentido de una economía para la reconstrucción; una economía debe ser una prioridad en el servicio del hombre. Claramente, no tenemos otra opciónque la parte de esta perspectiva esencial de la preservación del planeta y por lo tanto la humanidad. Por otra parte, el humanismo y la preservación del planeta, por un lado y brutal neoliberalismo otra parte, ¿son realmente compatibles?
Lo que hoy se está proponiendo corrobora todo lo que no representa un proyecto estratégico de comunicación real; línea sin necesidad de un pensamiento social y ambiental coherente.
La empresa, al igual que la economía del bien común ya no puede ser tratada así. Después de décadas de decisiones políticas y económicas erráticas, se han convertido en demasiado frágil.
La solidaridad es prioritario para la democracia; olvidar que nos podría costar muy caro en los próximos años en materia de cohesión social. La onda de choque del pasado "supernova" que permanecerá verdaderos valores fundamentales de la República?
Necesitamos reconstruir, pero no como algunos pensamos que percibimos a través de este movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario