Entonces con tus cucharas y tus cacerolas para esta receta.
Por un pan en una hermosa cazuela
- Harina blanca de 350 gr (T 55)
- 150 gr de harina de centeno
- 280 gr de agua tibia
- 1 diente de cardamomo,
- 30 gr de semillas de girasol,
- 8g de sal fina,
- 2 bolsas de 4,6 gr de levadura súper activa o 15 gr de levadura fermentada orgánica,
- 1/4 de canela
- 1/4 de cucharadita de 4 especias o 1/4 de frijol tonka rallado,
- 10 gr de aceite (1 cucharada),
- 1 yogurt
- 10 gr de miel líquida
Para esta prueba, tomé la decisión de mezclar harina T65 (en lugar de T55), harina de cereal, no puse cardamomo ni semillas de girasol. Nivel de especias Solo usé canela. En la miel, utilicé una miel de castaño.
En el último punto, utilicé un polvo fermentativo orgánico fermentado (comprado en una tienda orgánica).
Te doy la receta de Julie Andrieu y especifico mis cambios.
1. Abre la cápsula de cardamomo y apila las semillas (no lo hice). Mezcle las harinas, las semillas de girasol, la sal y las especias.
2. Si está usando levadura súper activa, dilúyala en un poco de agua, agregue el aceite y el yogur y agregue la mezcla seca antes de agregar gradualmente el agua tibia revolviendo con un tenedor.
O
si usa masa fermentada, agréguela a la harina, mezcle el aceite y el yogur, luego diluya con agua tibia antes de agregar gradualmente este líquido a la harina.
3. Mezcle con una espátula o posiblemente con las manos unos segundos para asegurarse de que la preparación sea homogénea. Coloque en una cazuela llena de papel de pergamino, espolvoree con las semillas de girasol restantes (no las puse), empújelos ligeramente y déjelos reposar durante 2 horas en un recipiente tibio cubierto con un papel de película.
4. Corte el papel pergamino para que no sobresalga de la cazuela y cubra la cazuela, teniendo cuidado de engrasar la tapa. Hornee en un lugar frío y coloque el termostato a 220 ° C. Cocine 1 hora. Apague después de cocinar y deje enfriar en una rejilla de alambre. Deje enfriar bien antes de comer.
Consejos y trucos: puede cambiar los tipos de harinas e incluso las proporciones. Para las semillas, haga lo que desee, incluso puede reemplazarlas con otras semillas o frutos secos.
Fuente: libro "My Cocottes" de Julie Andrieu, Les Editions Culinaires, con Le Creuset cocottes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario