viernes, 20 de marzo de 2020

Gorrila 2020

Todo peronista tiene por lo menos un amigo/a de toda la vida cuya furia antiperonista, en los últimos años, ha crecido desmesuramente. Exacerbados por mentimedios y telesabasura, y también por la fiaca intelectual notable en muchos veteranos y en chicos burgueses recién salidos de parvularios, es verdad que el antiperonismo, aunque empobrecido en ideas, ha crecido en los últimos años. ¿Quién no perdió familiares y amigos de toda la vida con quienes jamás las diferencias ideológicas se imponían a los afectos, y hoy sí porque están enfermos de odio? Se les aflojó la tuerca de la moderación, les brotó el coronavirus del racismo, se hicieron millonarios ladrando contra "la política" y "los peronchos". 

¿Quién no tiene hoy entre sus viejos conocidos, ex-camaradas y antaño pares, a irreconocibles odiadores?

¿Quién no sabe de viejos amigos, parientes y compañeros de vida convertidos en fanáticos de la antinación y virulentos anti "K", como si detestar una letra del abecedario les otorgara conciencia y verdad sobre algo?

Toda la vida definimos al gorila antiperonista en base a su falta de valores y humanidad. Gente egoísta, individualista, interesada, meritocratica, carente de solidaridad y empatia, envidiosa, soberbia, creída, que se siente por arriba de los demás. Explotadores, negreros, que tienen como único valor el dinero, se sienten el ombligo del mundo. Que ven a la solidaridad con desprecio, que les da asco la pobreza, que odian al distinto, xenofobos por naturaleza, son cool, chetos, con onda, siempre con un aire de superioridad. Odiadores seriales, que se sienten con mayor autoridad por su posición social o pensamiento ideológico de clase. Ven a la solidaridad como un crimen, tildan a los solidarios de vagos, comunistas o peronchos (usualmente la frase es " negros de mierda). Hoy la vida se encargó de mandarles un mensaje....Da mucha BRONCA ver como esas personas que nada les importa, son las que vinieron del exterior sabiendo que podrían traer un virus mortal, altamente contagioso, PERO NO LES IMPORTO. Esa gente es la que deambuló por toda nuestra Argentina aun sabiendo que NO DEBÍAN HACERLO, pero, total, ellos son una raza superior. Quienes somos nosotros para decirles que se tienen que encerrar en sus casas ???? Y ES ASÍ COMO LOS GORILAS REPARTIERON EL VIRUS POR TODOS LADOS. Eso sí, maltratan a la tripulación de Aerolíneas que los fueron a buscar, al personal policial que cumplen funciones y exigen Salud Pública, porque OSDE y Hospital Italiano no atienden estas emergencias, ellos sólo están para hacer negocios. Ahora quedo demostrado quienes quedaron del lado de la gente buena y de los malos bichos, como siempre la lucha es entre el bien y el mal.

En materia política, la historia de nuestro país también presenta rasgos muy definidos de violencia política. En consecuencia, no queremos que papá vuelva a tomar, por lo que hay que actuar rápidamente. Por ello hemos presentado la nota mencionada, avalada  todos los elementos que tenga en su poder u obren en su conocimiento, a fin de que adoptemos las medidas correspondientes. Todos sabemos que las ideas conducen a las palabras y éstas, a los hechos, y que las ideas de violencia conducen a las palabras y, finalmente, a los hechos violentos. Esta es la secuencia. Debemos dejar constancia de esta secuencia porque este proceso ha sido históricamente alimentado por el odio, y este último es el único sentimiento que no se disuelve, que es irreductible. De manera que curémonos en salud, actuemos rápidamente y exijámosle al señor diputado Depetri que nos aporte todos los elementos, sin perjuicio de los que seguramente habrá de aportar a la Justicia y a las autoridades nacionales.

Lo que sí me parece es que una cuestión de estas características tiene que aprobarse casi por unanimidad. Por eso invito a todos los señores diputados -incluso a los oficialistas- a levantar la mano en señal de aprobación, y que después de la sesión del día de hoy nos quedemos una hora más para que el señor diputado, en cualquier tipo de sesión, dé las explicaciones correspondientes. De lo contrario, quedaría en suspenso una situación semejante a la muerte para poder derrotar o dejar un gobierno. Una vez dicho esto,le pido que ponga en consideración la moción de apartamiento del reglamento, porque creo que vale la pena.

Allí nació un jingle popularísimo que decía: "Deben ser los gorilas, deben ser  que andarán por ahí". Y que se politizó a medida que milicos y civiles conspiraban para derrocar a Perón. Lo que lograron con el atropello democrático que cínicamente llamaron "Revolución Libertadora". A partir del cual las grandes mayorías populares empezaron a padecer el odio y la violencia de clase, bautizando para siempre como "gorila" al antiperonismo cerril que condujo a la Argentina al desastre que coronaron Macri y sus bandas. Que son (esos sí) el verdadero hecho maldito de la política argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario