Los pletzalej son unos pancitos de orígen judío, es una masa bastante basica de pan pero la diferencia es que llevan una cubierta de cebolla bien picada y espolvoreados con semillas de amapola (yo me olvidé de comprarla), y es tradicional comerlos en sandwiche con pastrami/pastrón. Yo los hice (los pancitos y el pastrami) para el cumple de mi mamá el pasado 25 y a todo les encantó. A continuación la receta de los pletzalej.
Indigentes:
Harina 0000: 300 grs.Harina 000: 200 grs.Sal: 10 grs,Azúcar: 3 cucharadas.Levadura: 30 grs.Huevo: 1Manteca pomada: 60 grs.Agua: 200 cc.Cebolla: 2 cortadas brunoiseAceite de Oliva: cantidad necesariaSemillas de Amapola: 50 grs
Elaboración:
Mezclar las dos harinas y tamizarlas.Formar una corona o volcán.Colocar la sal por fuera.Preparar un fermento con: La levadura, 1 pizca de azucar, 2 cucharadas de harina, 100 cc, de agua. Dejar que duplique el volumen.En el centro colocar el azúcar, agua restante, huevo, manteca, Diluir todo bien.Cuando el fermento haya duplicado el volumen agregar en el centro. Ir tomando la harina de a poco de adentro hacia afuera.Amasar bien hasta que la masa esté lisa y elástica.Dejar descansar 30 minutos.Desgasificar y estirar a 1/2 cm. de espesor.Cortar con corta pasta N° 6 o del tamaño que desee.Si corta redondo ir intercalando en forma de panal en placa levemente enmantecada.Leudar hasta que duplique el volumen.Con la punta de los dedor posear la superficie, pintar con huevo, agregar la cebolla espolvorear con las semilla se amapola y llevar a horno máximo hasta que doren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario