¿Esas cosas pasan, más cuidado la próxima vez?
Varias de las personas que se atrevieron a compartir sus casos de robo de vehículos opinan que no recibieron gran apoyo de las autoridades.
Después de haber conocido algunos casos de víctimas a las que les han robado sus carros una, dos o tres veces, es difícil ignorar que el problema de inseguridad en el país es grave y que no parece haber una solución cercana.
Hay víctimas a quienes les han robado en tres ocasiones y hay otras a las que, gracias al tiempo y el dinero invertidos en la denuncia, les han devuelto sus carros traídos desde otros países.
Ningún caso es menos aterrador que el otro. Finalmente, lo único que se puede concluir es que la gente sólo puede continuar aferrándose a su fe y a darle gracias a la suerte porque siguen vivos. Pero a todos les queda la inquietud sobre ¿quién les va a responder por su carro?
El robo de carros es un tema que afecta a las personas no sólo económicamente, ya que las denuncias y los procesos que entablan con las aseguradoras implican grandes gastos, sino que el trauma es emocional y sicológico porque no todos pueden volver a dormir tranquilos después de que les han apuntado en la cabeza con un revólver, y como en la mayoría de casos no ha habido acción de las autoridades, no pueden sentirse seguros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario