jueves, 19 de abril de 2012

RECETA DE PIZZA ROLES

Ingredientes:
Con esta cantidad de harina hice 7 roles 3 tazas de harina, más harina adicional para el amasado y estirado 1 cucharadita de sal 1 taza de agua caliente (que puedas meter el dedo y no te quemes) 1 cucharadita de miel de colmena 1 cucharada de levadura seca activa (7 gramos) Un tazón grande con tapa o papel film Para el relleno: Queso Mozarella el necesario Salsa para pizza (receta incluida) jamon de pechuga de pavo, Longaniza, yo le puse chorizo Pastron Pimiento Champiñones u otro hongo rebanado Aceitunas rellenas rebanadas Cebollade vadeo (con parte de lo verde rebanadas) Salsa: Revuelve todos los ingredientes en un tazoncito: 1 Caja de puré de tomate Salsati de 210 g 1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen 1 Mini cubo de ajo de Knorr 1 Mini cubo de cebolla de Knorr 1/2 cucharadita de Knorr Suiza sazonador de pollo 1 pizca de orégano molido 1 pizca de albahaca seca 1 pizca de azúcar

  Preparé la masa el sábado para el domingo hacer los roles:

 En un tazón coloca la harina cernida con la sal. En otro tazón pequeño, revuelve el agua calientita con la cucharadita de miel y la cucharada de levadura en polvo, déjalo aparte por 5 minutos, tiene que formar espuma. Agrega el líquido a la harina y revuelve con una cuchara de madera o la que tengas, no agregues más agua, parecerá que le falta agua pero no es así. Tapa con papel film o con un lienzo y déjalo toda la noche, si no, por lo menos 1 hora, después de la cual lucirá así. Dejándola toda la noche sabe mejor el pan. Enharina la mesa de trabajo y enharina tus manos. Vacía la masa a la mesa y espolvoréala con harina y así las vas amasando, doblando y golpeando un poquito para desarrollar el gluten. Tienes que ir enharinando la mesa, las manos y la harina porque es pegajosa. Amasa como 10 minutos mínimo, tiene que hacerse una masa elástica y suave que no se pegue más a la mesa ni a tus manos. Cuida de no ponerle demasiada harina, pues la masa necesita humedad. Solo hasta que se despegue. Forma una bola y aceita con oliva. Ponla en un tazón limpio y dale vuelta para aceitar tambien el tazón y no se pegue. Déjala reposar 1 hora. Mientras prepara los ingredientes del relleno, tómate un café, o una copa de vino, y ten paciencia.
Yo le puse, jamon de pechuga de pavo, chorizo, hongos, pimiento, aceitunas, cebolla y por supuesto queso Mozzarella Enrolla por la parte más larga con cuidado y firme Consigue hilo dental que es ideal para cortar el rollo cada 4,o 5 centímetros o usa un cuchillo con sierra Acomodalos roles en una charola de bordes bajos aplanalos un poquito y barnízalos con un poco de la misma salsa para pizza Quiero probar hacer estos roles con la masa para roles de canela Deben quedar muy buenos, con menos azúcar. Ya luego les contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario