lunes, 7 de octubre de 2013

Fm Huayra Quimbal: una radio de jóvenes salido las calles

Fui miembro comisión de radio de Fm Huayra Quimbal 89.3 que esta a punto de salir las 24 hs. Si remontamos al 1989 cuando comenzó la cooperativa La wayra hasta 1992, donde se construye un radio llamada en ese entones La Castelar en 107.7 hasta 1997 producto una tormenta que arraso la precaria antena y el robo de los artefacto radiofónico que  tuvo parada hasta 2009 cuando un grupo Alumnos decididamente retomar el proyecto de la radio y junto tenían a el favor la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, comenzaron la 1° reunión en febrero del 2011 y junio de es año por decisión de todo el establecimiento la hoy llamada Fm Huayra Quimbal pero recinen en febrero de este año pudimos tenes la frecuencia 89.3.

La radio comenzamos el 24/5 a las 18:00 hs y realizamos una transmisión muy especial por fiesta cívica del 25 de mayo en nuestro predio del CENS 454 (Ex wayra) ubicada en Berlin 3831 a media cuadra del triángulo en Castelar sur que venimos realizando como todos los años desde hace 20 años existencia. Los chicos se merecen se escuchado y reconocido por eso ellos los realiza con mucho esfuerzo y dedicación como todos los días, seria pena para nuestros chicos no estén esta historia en Diario Popular u otros medios.

De que sirvió mis palabras dichas para un pequeño medio que esta en crecimiento día a día anulando la receta los medio masivos para dar una nueva visión de la realidad contada la juventud la compone este grupo tan maravilloso nunca visto ante en mi corta militancia seria un desperdicio y una decepción para ellos que nadie los reconozcan su labor en la radiodifusión que surgido de jóvenes salieron de las calles a estudiar y a aprender este labor tan lindo y enriquisidor para que ellos puedan utilizar la capacidad de poder expresar sus idas más limpias y puras que jamas has escuchado.

El 6/10 comenzó oficialmente transmision de la radio de Fm Huayra Quimbal 89.3 a las 12:00 hs  fue un orgullo que los barrios se entero de fiesta más bomba las fiesta de la radio no siendo radio todavía.
Ellos tienen programa como comunicadores teniendo un química única para ser aceptado por la comunidad los chico están siendo aprovechado para dar fruto a un nuevo espacio para los barrio Marina, San Juan, Santa Rosa y Seré es decir Castelar Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario