miércoles, 27 de noviembre de 2013

La historia del Risotto

Ahora esta muy de moda el Rsotto  no lo que no sabemos es que fue inventado en 1574 por un joven italiano enamorado que se enamoro de la hija del maestro Valerio, que según cuentan era bellísima, la pidió en matrimonio y se celebró la boda. 
El novio, aficionado a la cocina, hizo preparar un plato con el que sorprendería a sus invitados, algo sencillo e ingenioso un arroz coloreado con azafrán, que al ser inocuo no haría perder el sabor de esta gramínea. La idea le vino por utilizar el azafrán para preparar los colores, los amarillos y los tostados, en realidad lo que hizo fue decorar un plato, pero los comensales quedaron maravillados al ver unas impresionantes fuentes llenas de unas pepitas de oro como la que llevan los ríos, siendo desde entonces el colorante ideal para el arroz.
El plato en cuestión era lo que conocemos hoy como el arroz a la milanesa, cuyos componentes son, el arroz, mantequilla, queso de Parma rallado, azafrán, tuétano de buey y originalmente con una salchicha hecha de seso de cerdo, carne de buey triturada y menudillos de gallina.
Esa es la historia del primer risotto en el momento actual encontramos miles de maneras de prepararlo con carnes, verduras sin azafrán con él, lo esencial es que debe ser un arroz cremoso y solo queda jugar con nuestros gustos espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario