lunes, 8 de septiembre de 2014

Un joven chef está creciendo

Le estudiante de cocina disfruta las clases de cocina  Rodolfo Perez en el Instituto Municipal de Educación Superior (IMES) “Maestra Pascuala Cueto” desde 19 de marzo de este año a la fechas “En este lugar prendo mucho que IGA faltaba hs para aprender el conocimiento adecuadamente ” contó sonriente

En la foto se lo ve anotando en una clase demostrativa de Carne Rojas con su Profe Santiago, también coordinado de carrera sonrientemente la cámara que tomaba la foto de la clase a 1° C  “Me sentí feliz en momento, después que vela foto no lo podría creerme como salí, fue bendición de  Dios

Venimos con nuevas ideas. En los platos está a la vista, creo que la onda que ponemos lo hace distinto”, señalo Perez, un amante de lo salado, cree que “la cocina de la nueva generación se expresa de una manera más cosmopolita”. Sea, tanto platos para impresionar a amigos y parejas en reuniones como para dejar fuera el  San Delivery de todo los días. Y aunque todas sus fórmulas destilen un aroma sofisticado, hay un tubérculo todo terreno. “Cualquier puede preparar con papa una buena receta”, fue sincero Perez.

No tenia ni idea de lo que era una cocina profesional, pero de entrada me sentí súper atraído por esa nueva experiencia tan cargada de adrenalina y para uno de ellos. En estos casi seis meses ya puedo hacer practicas en casa y a futuro en otro restaurante al mismo tiempo y ahí definitivamente estoy seguro que lo que quiero hacer en mi vida era cocinar de un restaron, para eso pasar desafíos y pruebas que me lleve ser una gran chef y mejor persona.”, Contento Perez.

El IMES me forma, me aporta las bases de una cocina sobre la cual pude levantar los pilares para seguir creciendo. Mi consejo es fijarse un objetivo, preguntarnos por qué queremos ser cocineros, para qué, y sacar las conclusiones para saber si ser cocinero es solo un oficio o de verdad te llega al alma. Porque si de verdad la profesión te toca una fibra, solo así podrás entender a un cocinero que es feliz haciendo felices a los demás. Esto más que una profesión es un reto diario, una batalla que se vive día a día y termina en la propia satisfacción.”Cuenta alegremente Perez

La cocina un mundo de sabiduría que llega la alma del lo come y el que prepara todo los días igual en la casa, la cocina se pude crear una recetas e inventa otras de cero con lo que hay en hogar luego hay que recordar la creación exitosa y revisar la fracasada así es todo los días. Este mundo que elegí  me esta llevado explorar nuevos horizonte”  Afirma Perez

Escrito por Daniel Galst  para este blog personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario