El proyecto de ley constitucional de una democracia más representativa, responsable y eficaz fue considerado por la Comisión de Derecho de la Asamblea Nacional hasta el 2 de julio. Su examen público comenzó el martes, 10 de julio. Como parte de la revisión en la Comisión de Derecho, presenté cinco enmiendas para fortalecer la igualdad entre mujeres y hombres. Para luchar contra los estereotipos inconscientes y el famoso "techo de cristal", debemos jugar en la imaginación colectiva. Eso es lo que propuse hacer a través de estas enmiendas:
Primera enmienda
Vuelva a colocar la Constitución de la noción de "derechos humanos" por la noción de "derechos humanos" , incluyendo tanto a hombres, mujeres y niños.
Segunda enmienda
Agregue a la terminología "todos los ciudadanos"de la Constitución la terminología "todos los ciudadanos" .
Tercera enmienda
Incluir en la Constitución una referencia a la importancia de mejorar la igualdad de acceso para mujeres y hombres a las responsabilidades políticas, profesionales y sociales.
Cuarta enmienda
Incluir en la Constitución la obligación de paridad en la composición del Gobierno
Quinta enmienda
Proporcionar en la Constitución la composición de paridad de la Cámara de la Sociedad Civil.
Lamento que estas enmiendas no hayan sido aprobadas en la Comisión de Derecho. Sin embargo, celebro la aprobación de varias enmiendas a favor de la igualdad. ¡Finalmente, el término "raza" ya no tendrá lugar en la Constitución! Los debates fueron largos sobre este tema, pero todos los colegas presentes estuvieron a favor de esta supresión. Otra enmienda insignia, hemos promulgado la igualdad ante la ley "sin distinción de sexo". Un pequeño paso simbólico, sin duda, pero todavía en mi opinión un verdadero paso hacia adelante, con el apoyo de la Delegación de Derechos de la Mujer de la Asamblea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario