miércoles, 4 de noviembre de 2020

Pollo asado con papas

 Un buen pollo asado puede convertirse en una extraordinaria comida, para ello tan solo tendremos que comprar uno de buena calidad y acompañarlo con los ingredientes que más nos agraden. Me gusta mucho el pesto por lo que pensé que si lo utilizaba para asar un pollo podría quedar delicioso y si además lo frotamos bien con esta preparación entre la piel y la carne queda muy jugoso.

Mi madre utilizaba siempre este truco cuando asaba el tradicional pavo de Navidad, le gustaba hacer una especie de masa con manteca, perejil y ajo picados finamente, para frotar bien por dentro, por fuera y por debajo de la piel, decía que le aportaba jugosidad y siempre le quedaba delicioso. De ahí que pensara que si hacía lo mismo con este pollo, pero con el pesto, estaría muy rico. También he utilizado limón que combina perfectamente con el pesto y le aporta un buen sabor. Si además los gusta el toque picante añadirle una o dos guindillas como yo he hecho y resultado será espectacular. Y a dentro el pollo!!!

Ingredientes:

- 1 pollo trazado
- 4 papa
- 1 cebolla mediana
-  2 Cda mostaza 
- 1 cda pimenton
- 1/2 vasito de vinagre o 1 limón
- sal y pimienta negra
-  C\n  aceite 

Elaboración:

Encendemos el horno a 190ºC con la función ventilador.
Suponemos que el pollo ya está limpio por dentro, porque si no habrá que limpiarlo bien, lavarlo, secarlo y quitarle todo rastro de plumitas que le queden.
Salpimentamos el pollo por dentro y por fuera y le atamos los muslos para que quede mejor y más bonito (no pasa nada si no lo hacemos, es manía mía) preparamos una bandeja donde quepa el pollo holgadamente y que sea un poco honda preferiblemente colocar mostraza y limon o vinagre mezclar bien  y dejar un dia al otro. Cortamos la papas en dados. Le he puesto pimentón y aceite neutro Sazonamos las papa con sal y pimienta . 
Pasado el tiempo lo colocamos boca arriba  cocinarlas bien  para que la piel quede bien crujiente en el horno 1hs listó!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario