INGREDIENTES
para la masa
- 3 tazas de harina
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/3 taza de aceite de canola+ 2 cucharadas
- 1 cucharada de levadura seca
- 3 cucharadas de azúcar o miel
- 1 taza de agua tibia
Para el llenado
- 400 gramos de espinacas baby frescas, sin cocer, finamente picadas
- 1 cebolla roja, finamente picada
- 1 diente de ajo picado
- 1 cucharadita de zumaque
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de pimienta de cayena, opcional
- Ralladura de 1 limón, sin cera (sin rociar)
- Sal al gusto
- 1/4 taza de piñones , tostados
DIRECCIONES
- Leudar la levadura: Agregue el azúcar y la levadura al agua tibia, mezcle bien y luego deje la mezcla de levadura en un lugar cálido durante 5 minutos, o hasta que esté espumosa y espumosa.
- Mezcle los ingredientes secos con el aceite: En un tazón hondo y grande, agregue la harina, la sal y mezcle bien. Luego, agregue el aceite y mezcle con las manos hasta que toda la harina esté cubierta con el aceite. Si está usando una batidora de pie, use los accesorios de paleta para mezclar el aceite con la harina.
- Haga la masa: agregue lentamente la mezcla de levadura a los ingredientes secos y comience a amasar con las manos o con una batidora de pie equipada con el accesorio de gancho. Sigue amasando hasta que se forme una masa suave y pegajosa. Con las manos engrasadas, transfiera la masa pegajosa a un tazón grande cubierto con aceite. Cubrir con film plástico y un paño y dejar levar la masa en un lugar tibio hasta que duplique su tamaño.
- Haz el relleno de espinacas: Mezcla todos los ingredientes del relleno de espinacas a excepción de la sal si no vas a usar el relleno de inmediato. Ver notas.
- Forme la masa: transfiera la masa levantada a una superficie enharinada, extienda la masa con un rodillo y luego córtela en discos de 1/8 de pulgada con un cortador de galletas . Cuanto más fina sea la masa, más crujientes quedarán los pasteles cuando se horneen. Coloque una cucharada colmada del relleno de espinacas en el medio de cada disco y levante tres bordes del círculo sobre el centro del relleno, agregue 2-3 piñones si los usa y pellizque bien para sellar. Déjalos reposar antes de hornear durante 20 minutos.
- Precalentar el horno: Precalentar el horno a 360 grados.
- Hornear: Cubra las bandejas para hornear con papel pergamino y coloque los triángulos de espinaca (fatayer) encima de cada bandeja. Hornee durante 10-15 minutos o hasta que la parte posterior de los pasteles comience a dorarse. No los hornees demasiado, para que no se sequen.
Notas de Nermine:
- Agregue la sal al relleno de espinacas justo antes de usarlo, de lo contrario, la sal expulsará el agua de las espinacas y las empapará.
- No agrego aceite al relleno de espinacas porque la masa ya tiene suficiente aceite para que el relleno quede húmedo y delicioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario