Ingredientes:
300 grs de Penne
Sal
2 cucharaditas de aceite de oliva
1 taza de cebolla picada
500 grs de carne picada
3 tazas de vegetales picados
2 dientes de ajo, picados
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de albahaca
1 lata de tomates cortados en cubitos o triturados
Pimienta al gusto
Para la salsa bechamel (opcional):
1 cucharada de manteca
1 cucharada de harina
1 taza de leche
sal, pimienta y nuez moscada al gusto
¼ taza de queso parmesano rallado
115 grs . mozzarella rallada
- Ponga a hervir una olla grande de agua. Sazonar con sal.
- Mientras espera que el agua hierva, ponga la mozzarella en el congelador para que se endurezca. Caliente el aceite en una sartén grande o una olla a fuego medio.
- Saltee las cebollas y la carne hasta que la carne ya no esté rosada. Agregue el ajo y deje cocinar hasta que esté fragante. Agregue calabacín u otra verdura. Saltee hasta que se ablande un poco. Agregue tomates enlatados. Baje el fuego a bajo, cubra y deje hervir a fuego lento, revolviendo ocasionalmente hasta que las verduras estén blandas, aproximadamente 20 minutos.
- Si lo usa, haga salsa bechamel. Derretir la mantequilla en una cacerola pequeña. Agregue la harina y bata rápidamente con la mantequilla para evitar que se formen grumos. Saltee por un minuto. Poco a poco agregue un poco de leche mientras bate. No lo agregues demasiado rápido, o la salsa se volverá grumosa. Agregue solo lo suficiente a la vez para suavizarlo. Cuando tenga la consistencia de una pasta líquida y homogénea, añade el resto de la leche, sin dejar de batir. Sazone con sal, pimienta y nuez moscada rallada al gusto. Dejar cocer a fuego lento y espesar unos cinco minutos.
- Mientras tanto, cocine la pasta al dente según las instrucciones del paquete. Dejar de lado.
- Precaliente el asador. Cubra el fondo de una fuente para hornear de 13 x 9 pulgadas con aceite de girasol. Dejar de lado.
- Montar la pasta al horno. Combine la pasta cocida y la salsa cocida en la olla grande en la que cocinó la pasta. Agregue queso parmesano rallado. Revuelve para combinar. Transfiera a una fuente para hornear. Cubra con una capa de salsa bechamel. Cubrir con mozzarella rallada. Ase en el horno hasta que el queso se derrita y empiece a dorarse, unos 2-3 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario