domingo, 3 de abril de 2022

Pasta al horno fácil con carne y verduras

Ingredientes:

30 grs de Penne

Sal 

2 cucharaditas de aceite de oliva

1 taza de cebolla picada 

500  grs de carne picada

3 tazas de vegetales picados

2 dientes de ajo, picados

1 cucharadita de orégano 

1 cucharadita de albahaca 

1  lata de tomates cortados en cubitos o triturados

Pimienta al gusto

Para la salsa bechamel (opcional):

1 cucharada de manteca

1 cucharada de harina

1 taza de leche

sal, pimienta y nuez moscada al gusto

¼ taza de queso parmesano rallado

115 grs . mozzarella rallada

  1. Ponga a hervir una olla grande de agua. Sazonar con sal.
  2. Mientras espera que el agua hierva, ponga la mozzarella en el congelador para que se endurezca. Caliente el aceite en una sartén grande o una olla a fuego medio.
  3. Saltee las cebollas y la carne hasta que la carne ya no esté rosada. Agregue el ajo y deje cocinar hasta que esté fragante. Agregue calabacín u otra verdura. Saltee hasta que se ablande un poco. Agregue tomates enlatados. Baje el fuego a bajo, cubra y deje hervir a fuego lento, revolviendo ocasionalmente hasta que las verduras estén blandas, aproximadamente 20 minutos.
  4. Si lo usa, haga salsa bechamel. Derretir la mantequilla en una cacerola pequeña. Agregue la harina y bata rápidamente con la mantequilla para evitar que se formen grumos. Saltee por un minuto. Poco a poco agregue un poco de leche mientras bate. No lo agregues demasiado rápido, o la salsa se volverá grumosa. Agregue solo lo suficiente a la vez para suavizarlo. Cuando tenga la consistencia de una pasta líquida y homogénea, añade el resto de la leche, sin dejar de batir. Sazone con sal, pimienta y nuez moscada rallada al gusto. Dejar cocer a fuego lento y espesar unos cinco minutos.
  5. Mientras tanto, cocine la pasta al dente según las instrucciones del paquete. Dejar de lado.
  6. Precaliente el asador. Cubra el fondo de una fuente para hornear de 13 x 9 pulgadas con aceite de girasol. Dejar de lado.
  7. Montar la pasta al horno. Combine la pasta cocida y la salsa cocida en la olla grande en la que cocinó la pasta. Agregue queso parmesano rallado. Revuelve para combinar. Transfiera a una fuente para hornear. Cubra con una capa de salsa bechamel. Cubrir con mozzarella rallada. Ase en el horno hasta que el queso se derrita y empiece a dorarse, unos 2-3 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario