Vamos con la preparación para 2-3 personas,
300 g de filetes finos de cerdo,
4 bollos de pan tipo hamburguesa,
300 ml de tomate natural triturado,
80 ml de cerveza lager, un poco de brandy,
1/2 cebolla,
4 dientes de ajo,
2 hojas de laurel, un golpe de salsa perrins,
un golpe de salsa picante piri-piri, aceite de oliva, 2 cucharadas de mantequilla, un poco de jugo de limón,
un golpe de pimienta,
una pizca de cúrcuma (opcional),
agua y sal.
(Elaboración):
Lo primero que haremos será fundir la mantequilla con un poco de aceite de oliva. Luego rehogaremos la cebolla en trocitos menudos, con los ajos (láminas) y el laurel, y como siempre, una pizca de sal. Una vez dore el conjunto echaremos el brandy y si se desea, se flambea. Echaremos a continuación el tomate y luego la cerveza. El golpe de salsa Perrins y el piri-piri, al gusto, si no tenéis esta salsa picante usad otra.
Una vez vaya evaporando y veamos el fondo de la cazuela al pasar la cuchara, echaremos el agua (como 750 ml) y salpimentaremos. Dejaremos cocer unos 10 minutos. Sacamos el laurel a la pared de la cazuela, echaremos el poco de jugo de limón y pasaremos la batidora a todo el conjunto.
Una vez la carne esté lista en finos filetes, la salaremos levemente, y el detalle más curioso, la echaremos así, en crudo. La dejaremos cocer unos 20 minutos.
Pues nada, al lío. Tostaremos el pan, esto es cosa nuestra, y dispondremos la carne por dentro, al gusto. Cerramos los panes y el emparedado lo cogeremos y lo mojaremos por fuera y por un lado, o por todos, es decir, lo meteremos literalmente dentro de la salsa durante 1 segundo. Serviremos caliente en un plato.
Los serviremos con lo que más os guste, a nosotros estos bocados nos piden patatas fritas.
¿Que hacer con la salsa que sobre? pues como pica mucho podras hacer un arroz, una pasta o conglar para otras bifanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario