sábado, 7 de enero de 2023

Ordenando tu armario.

Cómo ordenar y crear un armario minimalista.

Nuestros coágulos son uno de los lugares más fáciles para desordenarse y desorganizarse. 
Invertimos mucho dinero y tiempo para construir, llenar, mejorar, actualizar, organizar, limpiar en seco, cuidar y planchar nuestro Worderobe y, sin embargo, al final normalmente no tenemos nada que ponernos.


Un armario minimalista y ordenado nos simplifica la vida. Cuando solo poseemos una cantidad de artículos que amamos, usamos, nos vemos bien y apreciamos, somos más felices. Dedicamos menos tiempo a organizar nuestro armario y es mucho más fácil elegir qué ponernos.

Consejos para ordenar:

 

  • Deja de comprar. El primer paso que debe dar es dejar de comprar. Muchos de nosotros comenzamos comprando más ropa con la esperanza de reemplazar la vieja y comenzar de nuevo. Muchos de nosotros también comenzamos comprando cajas de organización y unidades de almacenamiento, pero esto solo aumentará tu carga de cosas y hará que sea más difícil ordenar.


  • Comience a purgar. Para crear un armario funcional y minimalista, existen diferentes formas de abordarlo. Lo único importante es reducir la carga y comenzar a purgar. Cuantos menos artículos tengas, más fácil será limpiar y organizar. No hay que tener ningún marcy en lo que respecta a la purga. 


  • Deja ir las cosas. Para poder organizarte y reducir, tienes que empezar a dejar ir las cosas. Esta podría ser una de las partes más difíciles de afrontar. Muchas personas acumulan objetos porque piensan que si los conservan podrían darles una segunda vida. Esto hace que el artículo permanezca allí en su armario, nunca se use y solo aumente su nivel de estrés. Pero al donar este artículo, habrá otras personas que lo comprarán, lo disfrutarán y lo usarán.


  • Ansiedad de separación. A veces es muy difícil separarse de una prenda de vestir con la que tienes recuerdos. ¿Será de cuando eras muy delgada y te sentías bien? ¿Será de cuando pasaste el mejor momento de tu vida? En este punto es necesario realmente tomar una decisión. No te fuerces a separarlo si este artículo tiene un significado especial para ti. Ten un contenedor o una caja para tus recuerdos y colócalo allí. Pero sácalo de tu armario. Ya no pertenece allí. Pertenece a tu caja de recuerdos. Vive el armario sólo para la ropa que usarás.


  • Comience a eliminar. No tengas piedad. Quítate todo lo que no hayas usado durante el último año y la probabilidad de que lo uses es muy pequeña. A menos que sea una prenda para ocasiones muy especiales. (Por ejemplo, ropa de maternidad y estás planeando quedar embarazada nuevamente). (Honestamente, los regalaría y tal vez guardaría solo algunos artículos en una caja lejos de mi ropa diaria). Quita todo lo que no encaje. Demasiado largo, demasiado corto, demasiado ajustado, demasiado viejo, demasiado holgado, demasiado pequeño, demasiado anticuado, demasiado colorido, demasiado aburrido, usado demasiadas veces, demasiado incómodo, demasiado manchado. Rasgado. Encogido. Suéteres que te pican.Duplicados.o no te encantan.


  • Reutilizar. Ahora, de esta pila, separe cualquier favorito que le guste absolutamente y que podría volver al sistema mediante alguna modificación. Coloca estos artículos en una bolsa y preferiblemente colócala en el auto, o al lado de tu bolso para poder cuidarla lo antes posible.


  • Consignar.  Coloque todos los artículos retirados en una caja o bolsa y prepárese para dejarlos en una tienda de consignación lo antes posible. Cada vez se abren más tiendas de consignación en estos días debido a la economía. Si puede ganar algo de dinero en el proceso de ordenación, ¿por qué no hacerlo? Asegúrese de informarles que desea donar todo si no pueden vender ningún artículo. Si tiene artículos de marca costosos y no desea donarlos, simplemente informe a la tienda de consignación y ellos Se los devolveremos si no se venden. Puede colocarlos en Craigslist o e-bay usted mismo.


  • Donar.  Todo lo que no acepten, llévelo al centro de donación inmediatamente. No lo traiga a casa. Puede obtener un recibo y obtener un buen crédito fiscal. También te hace sentir bien.


  • Encajonalos.  Si tiene artículos de los que no está seguro, colóquelos en una caja con la fecha. Si dentro de seis meses aún no has abierto esta caja, llévala directamente (sin abrir) a la tienda de consignación y luego haz la donación.
Felicidades. Siéntate, relájate y disfruta de tu nuevo armario más vacío. Pero aún así, esto no significa que puedas salir y comprar hasta cansarte sólo porque tienes más espacio en tu armario.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario