lunes, 1 de abril de 2024

Dos cosas menos

 'Dos cosas menos': ¿de qué se trata todo eso?  Dos cosas menos es una frase minimalista que descubrí, primero cuando buscaba un nombre digno para esta web minimalista y segundo como parte del proceso minimalista de quitar las cosas de mi vida. En términos generales, las cosas parecen venir de dos en dos. Deshacerse de una cosa parece llevar fácilmente a deshacerse de otra. Algo parecido a deshacerse de un zapato, cuando en realidad vienen en pares.  

Estoy seguro de que hay muchos ejemplos además de este, pero los actualizaré cuando se me ocurran.  Entonces, ¿de qué se el minimalista?  Bueno, no parece haber muchos minimalistas en Argentina (espera que una gran cantidad de contactos me digan que estoy equivocado), pero los que hay por ahí tienden a ser un poco de la "nueva era", en mi opinión, y el minimalismo es generalmente una parte secundaria a una de sus características principales. Así, por ejemplo, los viajeros que viajan muy ligeros, quizás una maleta, y nunca tienen un hogar.  Para mí, el minimalismo consistió en eliminar las cosas físicas que encontré convertidas en una carga, y luego expandirlas y eliminar correos electrónicos, listas de tareas pendientes, elementos de acción, responsabilidades, roles que preferiría no tener, y nuevamente los dos. Menos cosas surgieron de forma natural, casi un “una cosa lleva a la otra” cuando dejas ir las cosas.  Es importante señalar que todavía tengo un estilo de vida algo así como "normal". Vivo en una casa normal, en una calle normal, con niños normales. Soy dueño de un automóvil normal y tengo alquiler y facturas normales que pagar. A todos los efectos soy tan normal como tú, si es que existe tal cosa. 

 En lo que difiero es en que en los últimos años, y quizás a través de algunos eventos menos normales, llegué a la conclusión de que tener más "cosas" simplemente no te hace feliz y, de hecho, a largo plazo sí lo hace. todo lo contrario y te pone bastante triste, más que triste en mi caso.  

Entonces, a través de esta combinación de eventos llegué al punto en el que ya era suficiente, y las "cosas" simplemente tenían que irse, junto con un montón de otras cosas no físicas, como listas y compromisos que odiaba y soportar disparates.  Curiosamente, cuando comencé a buscar, descubrí que algunas otras personas habían llegado a la misma conclusión que yo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario