domingo, 28 de abril de 2024

El ingenuo captador de votos

'Cuando me convierta en político, realmente no quiero llegar a serlo nunca. Adviérteme si exhibo este comportamiento'. Políticos. Lo miro y lo hablo con amigos. Comportamiento, apariencia, tono y contenido. ¿Qué se percibe con fuerza? ¿Qué es perjudicial para tu imagen? Para esto último, confío en que mis amigos me darán un codazo cuando esté en peligro de alejarme de la realidad.

Les deseo a todos los políticos amigos leales que presionen con fuerza. Recientemente me encontré con otra persona que necesitaba aliento en mi medio favorito, Twitter y facebook . ¿Qué está pasando?

Me siguió un representante (m/f, dentro de todo el espectro político) que en ocasiones me saluda con un 'Hola Rodolfo'. 'Qué bueno', pensé, 'especial que me siga'. Decidí seguirle, por respeto y porque su portafolio es bastante interesante. 

Rápidamente deja de seguirme dentro de las 24 horas. Ah. "El botín está ahí, se añade un voto, el gato está en la copa", parecía pensar. No conmigo. Seguir, esperar a que te sigan y luego dejar de seguir es el truco más llamativo en el mundo de las redes sociales y no tiene nada que ver con las redes sociales . Sigues a alguien porque estás realmente interesado en esa persona, de forma divertida o es informativa. No para ganar seguidores tú mismo.

Continúa. Resulta que no tiene su administración en orden, porque al mes me vuelve a seguir. Echaré un vistazo más de cerca. El representante sigue actualmente a unas 200 personas y es seguido por más de 700 personas. Inmediatamente comenzó a seguir a unas 60 personas que aún no lo habían seguido. Es sólo cuestión de tiempo antes de que una gran parte de estos 60 lo sigan y él presione el botón para dejar de seguir nuevamente.

Bien. Este político ya no se gana mi respeto. Un político debe ser digno de confianza hasta la médula, sincero y humano. Realmente, todos la Argentina  entienden que no puedes seguir a todo el mundo si eres un político entretenido, tuiteador y publicar en Facebook con muchos seguidores. Todos la Argentina también comprenden que no se tiene ninguna posibilidad si se utiliza trucos vulgares para ganarse a sus votantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario