Además del pastel , también hice algunas meriendas para el cumpleaños de los niños el mes pasado. Comida sencilla y rica, fácil y rápida de hacer, ya que llegarían a la hora de comer y no tendría mucho tiempo para cocinar. Opté por mini sándwiches de carne loca y esfihas.
Esta receta es muy diferente a la que hice hace un tiempo y, la verdad, mucho mejor, de hecho, cuando hice la otra versión quería que el resultado fuera así. La fuente es esta .
Las esfihas estaban deliciosas y las volví a hacer después de la fiesta. Me gustaron mucho, a mi familia de sangre italiana/alemana también le encantó.
(Relleno de Esfiha):
½ kg de carne picada
2 tomates maduros, sin semillas, finamente picados
½ cebolla finamente picada
½ taza de perejil picado
2 cucharaditas de sal
jugo de 1 limón
Pimienta negra o si quieres, utiliza 1 cucharada (té ) de pimienta siria (yo no tenía en casa)
(Masa):
30g de levadura
500ml de leche tibia
3 cucharadas (sopa) de azúcar
1 ½ cucharaditas (té) de sal
2 cucharadas (sopa) de aceite
780g de harina de trigo – yo solo usé 730g
Comience preparando el relleno: mezcle en un bol la carne, los tomates, la cebolla, el perejil, la sal, el jugo de limón y la pimienta, hasta obtener una masa homogénea. Reservar.
Precalentar el horno a 220ºC.
Ahora, la masa: diluir bien la levadura en la leche tibia, mezclando con un tenedor. Agrega el azúcar, la sal y el aceite. Agrega la harina poco a poco y mezcla con una cuchara de madera hasta obtener una masa homogénea. Cubrir con un paño de cocina y dejar reposar unos 5 minutos. Luego, trabaja la masa con las manos durante 5 minutos aproximadamente. Hacer bolitas de masa del tamaño de una nuez, cubrir con un paño y dejar reposar unos 5 minutos. Abre cada bola con los dedos, girándolas para formar discos de grosor regular; utiliza un rodillo, es más fácil. Luego, coloca ½ cucharada de relleno* en el centro del disco. Dobla la tercera parte del borde inferior hacia el centro y luego los tercios izquierdo y derecho formando un triángulo, presionando ligeramente los bordes entre sí para que no se abran. Colocar las esfihas en una bandeja de horno untada con aceite, dejando unos 2 cm entre ellas. Hornee durante unos 30 minutos o hasta que esté dorado.
Consejos (yo tampoco lo hice):
Si quieres, unta las esfihas con yema de huevo antes de hornearlas.
Después de hornearlas, cúbrelas colocándolas en una sartén con tapa. Al hacer esto, permanecerán más suaves.
*la carne entra cruda en el relleno y libera mucha sangre y agua después de mezclarla con los demás ingredientes. Para evitar que el relleno se vuelva aguado dentro de las esfihas, puse la mezcla del relleno en un colador y exprimí bien cada porción de carne antes. añadiéndolo a la masa, escurriendo así el exceso de líquido.
Rendimiento: 60 unidades
No hay comentarios:
Publicar un comentario