miércoles, 28 de agosto de 2024

pizza mí manera


Para dos pizzas puse una taza y media de harina, una cucharada de Royal, dos cucharadas de aceite, sal media cucharada creo, no estoy segura. Ir formando una masa con agua tibia y ponerle un poquito más de harina para comenzar a amasar. La masa debe quedar lisa. Luego estirar de forma redonda del tamaño de la sartén, aprox 24 cm, viste que es del tamaño del plato.
Poner un poquito de aceite a calentar en la sartén y cuando ya esté caliente poner la masa, el fuego no debe estar al máximo, del medio un poquito para abajo. Ir girándola con las manos o moviendo el sartén para que el fuego no se concentre solo en el medio de la pizza. Cuando empieza a burbujear y tiene un poco de piso, darla vuelta, colocar la salsa y también cuando haya hecho piso la sacás. Yo antes las hacía con una taza sola de harina para dos pizzas pero quedaban muy finitas. Ahora con una taza y media quedan más gorditas y te llenas. 

Te recomiendo: 

                              cuando vayas a amasar hazlo bastantito y si querés dejas un ratito a descansar la masa. Yo no lo hago. Está vez creo que fue que me quedaron más ricas porque amase más que otras veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario