La primera idea era hacerlo junto con mi madre, así que ella ya tenía preparada la masa (entre tirada y fideo). Pero como siempre sucede algo inesperado, ese día no los abordamos. Me llevé la masa a casa y la metí en el frigorífico, reposar es lo mejor para ella. :) Casi logré prepararme mentalmente para pasar la mitad del domingo haciendo zlikrofs, pero mira la fracción: duró desde las siete de la mañana, cuando mi marido empezó a pelar tres kilogramos de patatas, hasta las siete de la tarde, cuando yo Coloque el último en la bandeja para hornear dentro del cofre. Entre medias, nos tomamos un descanso suficiente para cocinar y comer un almuerzo dominical atípico y que los más pequeños descansaran por la tarde.
Lo que pasa con los zlikrofi es que cuando los haces, haces un poco más para que duren un tiempo, rápido... De esta cantidad de patatas, quedaron aprox. 600, por lo que la siguiente receta (adaptada de la receta del libro Cena para 30, publicado por la Representación de la Comisión Europea en la República de Eslovenia) es adecuada, sólo falta el factor de multiplicación. Yo mismo hice el relleno más "al tacto", pero eso no ayuda mucho a los lectores del blog, ¿verdad? :) Para una porción necesitamos 30 žlikrofs.
Para unos 100 a 150 Idrija žlikrofs necesitamos
Masa:
300 g de harina,
1 huevo,
1 cucharadita de aceite,
un poco de sal ,
unas cucharadas de agua tibia.
Relleno:
500 g de patatas,
50 g de galletas saladas,
cebollino,
sal,
pimienta,
si es necesario, un poco de pan rallado para unir la masa.
Amasar la harina, el huevo y el agua hasta obtener una masa más suave que la masa de fideos. Amasar la masa hasta que se vuelva flexible y no se pegue a las manos ni a la tabla. Si se corta la masa, debe quedar espesa y sin agujeros. Luego forma una hogaza, tápala para que no se seque y déjala reposar al menos media hora. Extendemos la masa preparada sobre la marcha finamente para que no se seque, asegurándonos de que la masa no esté ni muy ni muy poco enharinada, de lo contrario no podremos presionar los Zlikrofs o se pegará todo a la mesa. y nuestros dedos. Recomiendo usar una máquina de pasta para enrollar la masa.
El relleno del Idrija zlikrofe se elabora con patatas hervidas y saladas que se han triturado mientras aún están calientes. Agregue chicharrones, cebollino, pimienta y sal. Mezclar bien todos los ingredientes
y amasar hasta obtener una mezcla suave. El relleno no debe desmoronarse, por lo que si es necesario añadir grasa (una cucharada de grasa de sorgo) o un poco de migas si está demasiado húmedo
Haga bolas uniformes con el relleno, del tamaño de una avellana (pequeña), y colóquelas con un dedo de distancia sobre la masa enrollada. Luego corta la masa a lo largo y a lo ancho entre las bolas. Enrollamos la masa y la apretamos entre las bolitas para que se adhiera y nos salgan orejas. Haz un agujero en la parte superior de cada uno con el dedo o con el mango de la olla, teniendo cuidado de no romper la masa. Así es como Idrija žlikrofI consigue su forma característica.
Salar y hervir el agua en la que cocinaremos el žlikrofe. Echar en él las cucharadas, mezclar y tapar. Están cocidos cuando flotan hacia la superficie y vuelven a hervir; ni siquiera los cocines accidentalmente durante demasiado tiempo. Los sacamos del eneldo y los servimos como guarnición (normalmente con koštrunova bakalci ) o como plato independiente (con nata, gorgonzola, salsa de carne, mantequilla, etc.).
¡Feliz trabajo y luego date un capricho con ellos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario