(Ingredientes):
- 150 g de picadillo de ternera, 350 g de picadillo de cerdo.
- 1 cebolla mediana, cebollino o puerro
- 1 huevo (2 si son pequeños)
- La molla de 1 rodaja de pan de molde integral (la corteza no)
- 1 y 1/2 dl de agua carbonatada o casera (danskvand)
- 1/2 pastilla de caldo concentrado de verduras
- 1 cucharadita de sal gruesa
- Pimienta negra al gusto
- 25 g de mantequilla y 1-2 cucharadas de aceite para freír
(Elaboración):
2. Añadimos el picadillo y mezclamos bien con una cuchara de madera durante unos minutos para que la masa tome forma. Si la masa está muy húmeda, rectificamos con 1 cucharada de pan rallado. Se prueba en crudo por si hubiera que rectificar de especias. Lo dejamos reposar en la nevera durante 20-30 minutos.
3. Con una cuchara formamos los frikadeller sobre la palma de la mano hasta que queden ovalados. Todos del mismo tamaño para que se cocinen de forma uniforme.
4. En una sartén calentamos a fuego vivo primero la mantequilla y en seguida el aceite. El aceite ayuda a que la mantequilla no se queme.
5. Entonces metemos las albóndigas a la sartén. Para controlar el tiempo de cocción, seguiremos un orden concreto: Colocamos la primera albóndiga en el borde de la sartén y recordamos que es la primera. A partir de esa, colocamos el resto hacia la derecha, todas junto al borde.
6. Les damos unos 3 minutos por cada lado. También podemos girarlas sobre los laterales para que se cocinen de forma más uniforme. Cuando estén listos de un lado, les damos la vuelta empezando por el primero y siguiendo el orden en que los metimos hasta el último. Para la cara B, bajamos un poco el fuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario