Ingredientes:
- 1.5 kg de carne de cordero (puedes usar paletas o pierna), cortada en trozos
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla grande, picada - 2 dientes de ajo, picados
- 3 zanahorias, peladas y cortadas en rodajas
- 2 ramas de apio, picadas
- 1 pimiento rojo, picado
- 4 tomates maduros, pelados y triturados (o 1 lata de salsa de tomate )
- 500 ml de caldo de cordero o de carne
- 1 taza de vino tinto o cerveza (opcional)
- 2 hojas de laurel
- 1 ramita de romero fresco (o 1 cucharadita seco) - 1 cucharadita de tomillo seco - Sal y pimienta al gusto
-1 cucharadita de comino molido
- Perejil fresco picado para decorar
Elaboración:
Sazona los trozos de cordero con sal y pimienta. En una olla grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio-alto. Agrega los trozos de cordero y séllalos por todos lados hasta que estén dorados. Retira la carne de la olla y reserva. En la misma olla, agrega la cebolla y el ajo. Sofríe durante unos 5 minutos hasta que la cebolla esté transparente.
Luego añade las zanahorias, el apio y el pimiento rojo, y cocina por otros 5 minutos. Incorpora los tomates y cocina durante unos minutos. Si decides usar vino tinto o cerveza , agrégalo ahora y deja que se evapore un poco (unos 3-4 minutos). Devuelve el cordero a la olla. Agrega el caldo, las hojas de laurel, el romero y el tomillo. Lleva a ebullición, luego reduce el fuego a bajo, tapa la olla y deja que cocine a fuego lento durante 1.5 a 2 horas, o hasta que la carne esté tierna.
Remueve de vez en cuando y ajusta la sal y la pimienta al gusto. Cuando el cordero esté tierno, retira las hojas de laurel. Debe quedar en su jugo pero este debe ser reducido lo más posible . Sirve caliente, espolvoreado con perejil fresco picado. Puedes acompañarlo con puré de patatas, arroz o pan para disfrutar de la salsa. ¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario