miércoles, 27 de enero de 2016

Los libros y la ropa tirada en la calle

Como vecino de zona de Ituzaingó , tengo que decir que, de vez en cuando y periódicamente, se puede observar cómo aparecen esparcidas cantidades de ropa usada sobre esta zona verde y en diferentes sitios del Distrito.

Me produce un profundo desasosiego ver libros, los que sean, abandonados en la calle, tirados, rotos por quién de ellos se sirvieron. Siento un hondo malestar cuando observo cómo van a las piras crematorias libros en desuso, retazos de una historia cultural, capítulos que un día consiguieron que alguien, en alguna parte del planeta, fuese algo más sabio.

La ropa no se tira así como así, sino que aquí es donde, me supongo, que se hace la selección para“pasar su control de calidad”. Al parecer, esta ropa debe de proceder de persona no la utilizan, recogida y quizás si entregadas de buena fe a estas personas, que dicen que la necesito y en sitio después, escondidos entre la basura y es donde suelen venir a verificar que es lo que les sirve y lo que no. Desconozco de qué zonas proceden, pero seguro que de eso se trata y con la ropa que pasa dicho control, se quedan con la que puede tiene utilidad , y quizás después, colocando en mi placar, y las que no, queda una bolsa que otro utilice .

No hay comentarios:

Publicar un comentario