sábado, 6 de febrero de 2016

Chow mein (salteado fideos de pollo y vegetales)

Vivimos en un mundo en donde tenemos acceso a las comidas típicas de distintas regiones del mundo. En todas las grandes ciudades encontramos cantidades de ingredientes para cocinar todo tipo de platos nacionales e internacionales. Esto nos ha marcado a la hora de diseñar un menú, de hacer mercado y de alimentarnos.

Nuestros hijos tienen hoy acceso a ingredientes y sabores a los que nosotros no tuvimos el mismo acceso desde pequeños; y para mí, esta es una ventaja, pues la variedad para servirles es mayor.

El día de hoy te propongo pensar que muchas de esas comidas extranjeras las hemos asimilado como de confort, que buscamos cuando tenemos frío o un antojo especial. Esta es una de mis comidas confort favoritas, y es un plato que puedes cocinar tanto para adultos como para niños.

INGREDIENTS

250gr de fideos de huevo chinos (pueden ser espaguetis)
1 pechuga de pollo
4 cucharadas de salsa de soja
4 cucharadas de aceite de maní o de soja
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de vinagre de arroz
1 cucharadita de aceite de ajonjolí1 cebolla en pluma
1 pimentón
120gr de champiñones
1 zuchini verde
1 cucharada de jengibre
2 dientes de ajo

Prep tiempo30 minutes
Total 30 minutos
Comensal: 4 porciones

Elaboración:

                   Corta una pechuga de pollo en tiras largas y no muy gruesas y marínalas con 2 cucharadas de salsa de soya y una pizca de jengibre en polvo. Reserva.

              En una olla con agua hirviendo cocina los fideos hasta que estén al dente, escurre y enfría con agua fría. Agrega un poco de aceite para que no se pegue y reserva.

              En otro tazón mezcla el resto de la salsa de soya, el aceite de maní, la miel, el vinagre de arroz y el aceite de ajonjolí. Puedes agregarle una cucharada de azúcar moreno. Revuelve muy bien.

                Lava los vegetales y córtalos en tiras delgadas.

               Calienta un wok y ponle aceite vegetal. Saltea primero el pollo, y cuando esté dorado, retira del wok. Agrega más aceite y el jengibre y el ajo y luego las verduras. Retira al mismo plato del pollo.

                Agrega otro poco de aceite y saltea los fideos unos 4 minutos, agrega entonces los vegetales y el pollo y la salsa. Mezcla todo hasta que esté bien caliente y aromático. Sirve en tazones grandes y come con palitos chinos o con cubierto ai más cómodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario