miércoles, 5 de octubre de 2016

Los medios y los electorado

La situación de la pobreza en la Argentina, el efecto de las políticas de Macri, el intento de "Cambiemos" por disfrazar las cosas de un modo de poder exhibir alguna merma en los indicadores de cara a las elecciones legislativas del año que viene y el panorama de la oposición, incluyendo al sindicalismo.

El rol de los medios, la disputa por la agenda, la comunicación alternativa y las encuestas como mecanismos para la construcción de expectativas tambien antisistémico y por tanto parcial y tendencioso, una cobertura informativa para concluir que se trata de ejercicios de “periodismo de ficción” que intenta formar candidatos e influir en los armados políticos y en las opciones electorales, entre otros temas, no se trata de acusaciones sino de análisis minuciosa cobertura informativa del periodismo en la que encontra evidencias concretas de manipulación, engaño, tergiversación y violación de todos los códigos de ética periodísticos.
Ahora acurrucada por empresas periodísticas antisistémicas y de oposición, la ruptura no ha sido en función de ideas sino más bien de conquista de una posición de hegemonía así mismo juga un juego tenebrosos y oscuro que los tiene una posición y visión de realidad otros utiliza fingir una supuesta relidad para creer es asi nada más es así.

El periodismo ha mutado a ficción: cientos de medios de comunicación te esconden la realidad a diario y te inventan una dibujada, diseñada, de acuerdo a sus intereses.

Muchos anuncios y la manipulacion de los medios tuvieron y siguen teniendo consecuencias que resuenan en nuestro país. La publicidad cambia la opinión pública ya sea de una manera positiva o negativa en diferentes maneras. Realmente, es un cambio muy drástico que genera crítica sobre un tema tan importante y que afecta nuestro país en su totalidad. 

Lo cierto es que se han convertido en la principal plataforma a través de la cual los políticos dirigen sus mensajes no solo al electorado, sino también a sus adversarios, sus manifestaciones y sus denuncias. Los medios de comunicación contribuyen a la construcción de la realidad política. De ésta depende la decisión del elector de ir a votar o no, y los partido político tienen que dirigirse más al sector de la población, los cuales tienen poco interés por asistir a las elecciones, pero que al final terminan votando por cualquier nombre que les quedo sonando de los medios propagandísticos , por otro lado las encuestas mostraron un porcentaje alto de personas que tenían un gran interés en las elecciones y por esto ya tenían decidido por quien iban a votar antes de agosto, y hasta el día de las elecciones no cambiaron su decisión, es decir, que a este porcentaje no hubo tanta influencia de los medios masivos de comunicación.
Un factor que demora la decisión del voto son las contrapresiones y la falta de interés, cuando hablo de contrapresiones, me refiero a varios casos, uno puede ser que la familia de la persona ya haya tomado su decisión y todos se vayan por el mismo voto y que la persona no haya tomado su decisión aun, o que la persona piense votar por un partido pero no esté de acuerdo con todos sus dogmas, es por esto que las personas de gran interés y sin contrapresiones podían tomar su decisión antes de la campaña.

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