jueves, 9 de febrero de 2017

Volver a la escuela: doble misión de la escuela


Difícil escapar en las primeras entradas rituales de marzo en la educación. La educación es un tema altamente político porque está permitiendo para proyectarse en el futuro a través de sus hijos. Ella se está preparando lo que será Argentina en veinte años. Si se permite que mirar a un futuro mejor, que conduce el país con optimismo.
Propongo una serie de mensajes para tratar de entender los problemas y desafíos que atraviesan la escuela hoy. La primera está dedicada a las tareas que una empresa puede invocar. La escuela tiene la doble misión de construir un mundo común y de asignar los asientos, que no está exento de contradicciones y sin tensiones.
En la escuela tiene la doble misión contradi estudiantes y las empresasctoria para construir un mundo común, valores compartidos y la cultura, sino también para desarrollar las habilidades y conocimientos individuos, y por lo tanto allí, para diferenciar, en última instancia, para asignar lugares en la sociedad.
Estas funciones están en tensión, y de acuerdo con el equilibrio que una empresa elige, se asigna a la escuela un papel muy diferente. No hay escuela ideal o escuela que es sólo en una de estas misiones, existen saldos de encontrar, con ventajas y desventajas, y muchas culturas que no pueden ser ignorados.

Si se trata de la construcción de un mundo común y socialización (posiblemente diferenciado) que son preferidas, la escuela tendrá poco impacto en los lugares asignados en la sociedad, el peso del éxito o el fracaso en la escuela no pesa sobre los hombros de los estudiantes que se sienten más realizados, pero Unión lateral, lo hará poca movilidad social a través del fracaso educativo. Este es un poco el caso de las escuelas bilingües. Sin embargo, si la atención se centra en la clasificación de los individuos en función de su rendimiento académico, la escuela reasignar los puestos de poder y reorganizar las tarjetas, por lo que la lucha contra la desigualdad, pero a cambio, que se convierte fácilmente en una máquina para eliminar la ansiedad en particular, que es el caso de Argentina. Sin embargo, se genera aún más la desigualdad de oportunidades entre los estudiantes y las empresas, obtenemos todas las desventajas de todos los sistemas.

La prioridad de la escuela en Argentina debe ser restablecer la igualdad de oportunidades y la construcción de un mundo común en el corazón de su misión,   manteniendo al mismo tiempo su papel tradicional de la movilidad social a través de la meritocracia educativa , que sigue siendo boyante la esperanza en nuestro país. La mejor prueba es la mejora continua del nivel de estudios de la Argentina.

Sin embargo, si aumentará el nivel de educación es generalmente una buena cosa para ser recibido, mejor que se construye para el largo plazo ya que lleva veinte años para producir un graduado y que es una condición necesaria para el desarrollo económico, sino que también produce efectos que nos obligan a repensar el papel de la educación. Mientras que una tercera parte de una clase de edad se graduó de la educación superior, ya no se graduarán el mismo que cuando sólo el 5% del grupo de edad eran. Una vez más, hay ventajas y desventajas en todas partes, la cuestión es encontrar el equilibrio correcto!

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