disfruta en festivales y ferias populares de todo el Gran Ducado. Estas hamburguesas de patata se fríen en aceite, se comen calientes y suelen servirse con salsa de manzana y una pizca de sal. Sin embargo, su sencillez permite muchas variaciones.
En Luxemburgo, es inevitable encontrar Gromperekichelcher en festivales y mercados locales. Las tortitas de patata fritas son un plato tradicional luxemburgués , donde se degustan en grandes eventos públicos, como el mercado de la peregrinación de Oktav , durante las festividades de la víspera del Día Nacional y en el Schueberfouer, la enorme feria de atracciones, así como en los mercados navideños del país.
Aunque las raíces del Gromperekichelcher se remontan al pasado rural y agrícola de Luxemburgo, muchas variantes contemporáneas le han aportado variedad y versatilidad . Tradicionalmente, se sirven con sal y compota de manzana , pero su sencillez te permite darle tu propio toque culinario. Ya sea como guarnición con sopa o como plato principal con nata fresca y eneldo, ¡son igualmente deliciosos!
¿Te hemos abierto el apetito? Si no puedes esperar a la próxima oportunidad oficial para disfrutar de este delicioso plato, no te preocupes... puedes prepararlo tú mismo .
(Ingredientes):
(para cuatro a seis personas)
1 kg de papas
3 cebollas
1 cucharada de perejil
3 huevos
nuez moscada rallada (al gusto)
sal y pimienta
1 a 2 cucharadas de harina
aceite de girasol
(Elaboración):
Lavar y pelar las papas. Rallar las patatas.
Añádelos a la cebolla y el perejil finamente picados. Agrega los huevos.
Añade las especias (sal, pimienta, nuez moscada) a tu gusto, luego agrega la harina y mezcla bien.
Vierta el aceite de girasol en una sartén, asegurándose de que todo el fondo de la sartén esté cubierto de aceite.
Con las manos mojadas, forma pequeños panqueques planos con la masa de papa y colócalos en la sartén. Fríelos por cada lado durante unos 2-3 minutos hasta que estén dorados y ¡listos!
Antes de servir, puedes colocar los Gromperekichelcher sobre papel de cocina para que absorba un poco de aceite. Si no quieres comerlos inmediatamente, puedes mantenerlos calientes en el horno.
Come los Gromperekichelcher calientes con un poco de azúcar, sal y/o compota de manzana. ¡Que los disfrutes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario