1 conejo o liebre, cortado en trozos para servir
1 cucharadita de sal kosher, y más al gusto
1 cucharadita de pimienta, y más al gusto
4 rebanadas gruesas de tocino, cortadas en cubitos
2 tazas de cebolla
, picada 1 taza de zanahoria , cortada en cubitos
1 taza de apio, cortado en
cubitos 1/2 libra de champiñones picados
1 taza de harina para todo uso
1 onza de chocolate sin azúcar, rallado
1. Mezcle los cinco primeros ingredientes en un tazón grande. Añada el conejo, 1 cucharadita de sal y 1 cucharadita de pimienta. Deje marinar en el refrigerador, volteando los trozos de conejo de vez en cuando, durante al menos 8 horas.
2. Cuele la marinada, resérvela y seque los trozos de conejo. Cocine el tocino a fuego medio-bajo en una olla holandesa o una sartén grande. Cuando esté crujiente (5-10 minutos), retírelo y agregue a la sartén las dos tazas restantes de cebolla, la zanahoria picada, el apio y los champiñones. Cocine, revolviendo, a fuego medio-bajo.Cuando las verduras estén blandas (unos 10 minutos), retírelas de la sartén con una espumadera y agréguelas al tocino.
3. Sube el fuego a medio. Reboza los trozos de conejo en harina y dóralos en la grasa que queda en la sartén (añade un poco de aceite de oliva si es necesario), volteándolos de vez en cuando y añadiendo un poco de sal y pimienta a medida que se doren. Cuando los conejos estén dorados, vuelve a poner las verduras y el tocino en la sartén y remueve. Agrega la marinada reservada, deja que hierva, remueve y añade el chocolate y aproximadamente media cucharadita de sal y pimienta.
4. Baje el fuego, tape y cocine hasta que el conejo esté tierno y la salsa espese, aproximadamente una hora. Añada sal y pimienta al gusto y sirva el hasenpfeffer con fideos, arroz o pan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario