viernes, 7 de abril de 2023

RED VELVET CAKE - PASTEL DE TERCIOPELO ROJO

 


Ingredientes:

Para los bizcochos:

2 huevos grandes
275 gr de azúcar
120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
300 gr de harina
240 ml de buttermilk ( o 240 ml de leche entera+1 cucharada sopera de zumo de limón)
15 gr de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita de bicarbonato 
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura o polvo de hornear
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharaditas de vinagre blanco
1 cucharada de colorante rojo en gel o en pasta 

Para la crema:

100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr de queso crema tipo philadelphia frío, de la nevera ( que no sea light!!)
300 gr de azúcar glas
3 cucharadas de leche

De los bizcochos:

Precalentar el horno a 180 grados, calor arriba y abajo.
Si no tenéis buttermilk lo vamos a preparar de forma casera. Para ello solo tenéis que poner la leche en un recipiente y agregar el zumo de limón. Lo dejamos durante 10 minutos a temperatura ambiente. Pasado este tiempo lo removemos y ya está listo.
Tamizar la harina, el bicarbonato, la sal, la levadura y el cacao y reservar.
Mezclar el buttermilk con el colorante, el extracto de vainilla y el vinagre. Reservar.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee.
Incorporar los huevos ligeramente batidos y uno a uno.
Añadir los ingredientes secos ( harina, levavadura, bicarbonato, sal, cacao) en tres veces, alternando con la mezcla de buttermilk ( parecerá que esta cortado, así es como debe de estar). Terminar siempre con los ingredientes secos.
Dividir la masa en dos o tres moldes que habremos engrasado. Ayudaros de un peso para que tengan la misma cantidad de masa cada molde. 
Alisar la parte superior e introducir en la parte central del horno durante unos 25-30 minutos, o hasta que al introducir una brocheta esta aparezca limpia.
Sacar del horno y dejar reposar sobre una rejilla. Desmoldamos cuando el molde esté templado y dejamos que termine de enfriar sobre la rejilla.
Una vez fríos los envolvemos en film transparente hasta para que se asienten, hasta el momento de montar la tarta.
De la crema de queso:
Batir el azúcar con la mantequilla y la leche. Lo ideal es usar un robot de cocina.
Cuando la mezcla haya blanqueado y esté esponjosa vamos a añadir el queso, que tiene que estar frío, de la nevera. Batir a velocidad baja y luego aumentarla hasta que la mezcla sea cremosa.
Dejaremos reposar la crema en la nevera durante unos 20 minutos e.

Montaje de la tarta:

Cortar las dos tartas por la mitad horizontalmente, poniendo un palillo en cada piso, en vertical para que luego coincidan por el miso sitio.
Cuando pongamos la cobertura, hemos de tener la precaución de que no nos vayan restos de pastel a la crema, por lo que la manera para que no nos pase es: colocar la crema sobre el pastel con una cuchara y estirarlo con una espátula de pastelero. Cada vez que lo hagamos y la espátula quede sucia de pastel, retirar de ella el contenido, pasando sobre un recipiente por la parte sucia. Así no ensuciaremos el pastel. Siempre ha de estar limpia.
Colocar la parte superior de un pastel con la cara de arriba hacia abajo Pintarla con almíbar y cubrir con una capa gruesa de cobertura. Colocar encima la parte inferior del pastel, al revés y proceder como con la otra capa: Pintar y cubrir con cobertura. Colocar sobre ella la parte superior del otro pastel con el sobre puesto hacia abajo. Pintar con almíbar y cubrir con cobertura. Colocar la capa restante puesta al revés y pintar con almíbar y cubrir el sobre y los lados con un poco de cobertura.
Guardar el pastel en la heladera durante 30 minutos, para que la cobertura coja frío y se asiente. Guardar también tapada, la crema restante pues ya se habrá ablandado.
Cuando haya pasado el tiempo, sacar pastel y crema de el frigorífico y cubrir completamente el pastel, alisándolo con la ayuda de la espátula.
Desmigajar la magdalena que tenemos reservada y decorar el pastel con las migas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario