sábado, 14 de septiembre de 2024

Merluza a la gallega

En realidad no es merluza, es pescadilla de pincho, pero por ser un plato tan gallego no he querido cambiar el nombre del ingrediente principal. Puede que sea una intromisión por mi parte y la auténtica receta no sea como ésta, pero os animo a que me digáis vuestras propuestas, estoy segura que con vuestras sugerencias perfeccionaré ésta plato que tanto nos gusta. Hoy en la pescadería ante esta pescadilla, no me he podido resistir y solo me ha venido a la mente prepararla a la gallega.

Ingredientes:


- 4 rodajas de merluza ó pescadilla de 250 gr. c/u
- 4 patatas grandes
- 5 dientes de ajos
- 1 cebolla
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 200 ml. Aceite oliva virgen extra
- Perejil


  1. . En una cazuela con agua y sal poner a hervir las patatas cortadas a rodajas gruesas con la cebolla y el perejil.
  2. . Cuando estén casi hechas, incorporar el pescado. Con 10 minutos de hervor será suficiente, tenemos que procurar que no se haga demasiado, en su punto.
  3. . Calentamos el aceite en una sartén, salteamos los dientes de ajos laminados, retiramos la sartén del fuego y añadimos el pimentón, Es muy importante que éste no se queme. Quitamos el caldo de hervir las patatas y el pescado e incorporamos a la cazuela el sofrito. Ya está listo para servir.
  4. Que aproveche!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario