lunes, 14 de octubre de 2024

Pizza de espinacas y salsa blanca


(Ingredientes):
Masa:
400 grs de harina 000
20 grs de levadura de cerveza fresca o ½ sobre en polvo.
300 cc de Agua tibia
1 cucharadita tamaño postre de sal
1 cucharadita tamaño postre de aceite de girasol (10 gr)

Cubierta:
Aerosol vegetal
3 paquetes de espinaca fresca o un paquete de 400 grs de espinaca congelada.
1 diente de ajo grande
400 cc de leche descremada
1 cucharada sopera llenita de fécula de maíz (10 gramos)
Sal, pimienta y nuez moscada
120 grs de queso Port Salud light reyado o 4 cucharaditas de postre de queso rallado.
Preparación:
En un bol colocar la harina, la sal y el aceite. Con los dedos disolver el aceite en pequeños gránulos. Aparte, disolver la levadura en el agua tibia. Mezclar todos los ingredientes y unificar. Llevar a la mesada limpia y amasar hasta que la masa quede bien lisita y suave.
Dejar reposar tapada con repasador o nylon media hora en lugar tibio.
Es recomendable ya en esta parte prender el horno.
Dividir la masa en 2 bollos. Estirar con el palo de amasar y un poco de harina dándole la forma aproximada de la fuente de horno o pizzera. Rociar con rocío vegetal la fuente y colocar la masa.

Cubierta 

Limpiar la espinaca y sacarle los tallos, tomar una cacerola y dejar que se caliente en la hornalla. Llenar con una parte de la espinaca y revolver constantemente hasta que se tiernicen, apartar en un colador grande para que escurra el líquido y se enfríen. Realizar el mismo proceso con toda la espinaca. Una vez fría escurrir apretando de a puñados con la mano para quitarle el agua sobrante. Si usa congelada dejar descongelar y escurrir.
Cortar la espinaca en trozos. Pelar el ajo y picarlo fino. Con rocío vegetal saltear el ajo en una olla y a los poco segundos antes que se dore demasiado agregar la espinaca y saltear. Apartar y salpimentar.

Armado
Esparcir la espinaca salteada con el ajo sobre toda la masa previamente estirada en la mesada con palote y sobre la fuente para horno. En un jarro mezclar la leche, el almidón, sal, pimienta y nuez moscada y llevar a fuego medio revolviendo constantemente hasta que hierva y se espese. Esparcir despacito sobre toda la superficie de la pizza. Cubrir con el queso rallado.
Si se desea dejar leudar 30 minutos.
Cocinar 10 a 15 minutos en horno máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario